El Madrid recibe al Panathinaikos antes de afrontar el Clásico

 

En la montaña rusa que es el calendario de esta temporada, la siguiente parada del Real Madrid es el Panathinaikos, el primer partido de la doble jornada de Euroliga. El segundo, el viernes en el Palau Blaugrana ante el Barcelona. Ambos conjuntos comparten puesto en la clasificación (los blancos son segundos por el basket average) y balance de cuatro victorias y dos derrotas

El Real Madrid intentará repetir el buen juego mostrado el pasado domingo ante el Iberostar Tenerife, al que venció con claridad y dejó en 59 puntos, dando muestras de una gran solidez defensiva. Con la plantilla al completo, Laso, a pesar de liderar la Liga y ser segundos en Euroliga, cree que “el equipo está compitiendo bien pero debe seguir creciendo”. Concentración y defensa se antojan claves para recuperar la senda de la victoria en la competición europea.

VICTORIA BLANCA EN EL ÚLTIMO PARTIDO ENTRE AMBOS EN EL PALACIO (83-65)

Igualdad histórica entre los dos equipos en la actual Euroliga (7-7), con 15-11 favorable a los blancos si contamos todos los enfrentamientos en el Viejo Continente. En el último de ellos en el Palacio, hace dos temporadas, la victoria cayó del lado madridista (83-65). El Real Madrid continúa manteniendo sus guarismos en ataque (90 puntos de media) con Llull como punta de lanza (18,5), al que acompañan Carroll (11) y Randolph (10 y 7,3 rebotes).

Reencuentro
Visita de viejos conocidos al Palacio con la vuelta de K.C. Rivers y Bourousis, y de la mano de un Xavi Pascual que se ha hecho con las riendas del equipo griego hace cuatro jornadas. Con el técnico exazulgrana dando forma a su nuevo proyecto, el Panathinaikos funciona de la mano de un Nick Calathes (12,5 puntos, 6,7 rebotes, 7,3 asistencias) que copa prácticamente todas las estadísticas. Rivers (11,5), Gist (11,2) y Singleton (10,2) son el tridente ofensivo que lleva a los griegos a sobrepasar los 80 puntos (81,3) a domicilio.

Nota de prensa Real Madrid