El Real Madrid arrancó la defensa del título con una trabajada victoria ante el UCAM Murcia en el primer partido de cuartos de final disputado en el Barclaycard Center. Los blancos tuvieron que remontar 14 puntos en dos ocasiones en el primer cuarto para acabar ganando en un final apretado contra un rival que opuso una gran resistencia. El ataque blanco volvió a rayar a un gran nivel, superando otra vez los 100 puntos, comandado por Llull (26 puntos, 17 de ellos en el tercer cuarto), Sergio Rodríguez (22+10 asistencias) y Carroll (20 puntos). Además, récord de anotación en playoff en 15 años
La agresiva salida visitante y su gran acierto de cara al aro, con Campazzo (7 puntos) y Faverani (8) como referentes, sorprendieron a unos madridistas que sufrieron la velocidad que imprimió el base argentino y fueron por detrás durante casi la totalidad del primer cuarto, a excepción de la primera canasta del partido a cargo de Maciulis. Solo Sergio Rodríguez, con 10 puntos, parecía estar metido de lleno en el playoff. Sin ritmo y precipitado, los blancos veían cómo su rival se empezaba a distanciar peligrosamente con el 21-35 y el 23-37 (min. 13).
Doncic y Carroll a escena
La mejoría del Real Madrid llegó con ambos en pista y una actitud defensiva mucho más contundente en la que también participaron Reyes y Lima en la pintura. Sujeto Campazzo, Doncic generaba una y otra vez situaciones de superioridad desde la posición de base y el escolta norteamericano encadenaba una de sus rachas demoledoras: 15 puntos en 11 minutos sin fallo en sus ocho primeros lanzamientos a canasta. Un parcial de 15-2 redujo la desventaja al 38-39 en el 15’ y otro más de 11-0 al final del primer tiempo, neutralizando la reacción murciana, mandó el partido empatado al descanso (49-49, min. 20).
EL REAL MADRID CONSIGUIÓ LA MEJOR MARCA OFENSIVA EN UN PLAYOFF DE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS
Cinco puntos seguidos de Llull en la reanudación culminaron la remontada blanca, que elevó la diferencia a +6 con el 58-52 en el 24′. Pero los de Katsikaris, lejos de desinflarse, ofrecieron resistencia desde su enorme acierto exterior con otros cuatro triples en poco más de cinco minutos para contener la embestida local (59-61, min. 25). Sin embargo, el tercer cuarto estaba reservado para uno de los capitanes del Real Madrid. Llull se echó el equipo a su espalda y firmó un cuarto memorable, con 17 puntos, 15 de ellos entre el 27′ y el 30′, que llevaron a su equipo a los últimos diez minutos con +9 (79-70, min. 30).
Estirón y tensión final
Con el UCAM Murcia intentando no descolgarse, el Madrid dio una velocidad más en ataque que parecía agotar a su oponente. Carroll y Sergio Rodríguez tomaron el testigo de Llull y los blancos pusieron la directa. Catorce arriba a falta de siete minutos. Pero esto es tiempo de playoff y los visitantes querían hacer la machada en su debut. Wood primero y el dúo Campazzo-Antelo (52 puntos entre ambos) después, resucitaron a su equipo junto el desacierto blanco en los tiros libres, que les permitió disputarle la victoria en un último minuto muy sufrido. Campazzo se inventó una falta de tres tiros a 10 segundos. Anotó dos tiro y dejó el marcador en 103-102. Sin embargo, no paso a mayores porque, paradójicamente, el Madrid sentenció el primer punto de la serie desde la línea de personal (107-103, min. 40).
REAL MADRID 107 (21+28+30+28): Sergio Rodríguez (22), Llull (26), Maciulis (12), Thompkins (5) y Ayón (15) -cinco inicial- Carroll (20), Reyes (4), Hernangómez (-), Doncic (3), Taylor (0), Lima (0) y Nocioni (0).
UCAM MURCIA 103 (28+21+21+33): Campazzo (25), Benite (4), Rojas (3), Antelo (27) y Faverani (11) –cinco inicial- Cabezas (2), Martín (-), Radovic (10), Lishchuk (0), Wood (12), Kelati (7) y Moreira (2).
Real Madrid web
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net