El Madrid se asegura el factor cancha en el playoff, 90-75

Nuestro equipo vence con solidez al Fenerbahçe en el WiZink Center y sigue en su lucha por el liderato de la Euroliga a falta de tres jornadas

El Real Madrid logró su vigesimosegunda victoria en la Euroliga ante el Fenerbahçe. Un triunfo que, a falta de tres jornadas para el final de la Fase Regular, le otorga matemáticamente el factor cancha a favor en el playoff y con el que continúa empatado en lo más alto de la clasificación con el Olympiacos. Los de Chus Mateo fueron por delante casi todo el tiempo y dominaron el partido desde el ataque en la primera parte (49 puntos), y desde la defensa en la segunda. Musa (25), Deck (23), Hanga (20), Poirier (14) y Rudy (10), los más valorados del equipo.

Ambos equipos comenzaron demostrando que son dos de los mejores ataques de la competición. Imprimieron un ritmo muy alto para convertir el primer cuarto en una batalla ofensiva. Se la llevó el Madrid por 24-21 con Musa (6 puntos), Hanga (5) y Deck (9 de valoración) como referentes. Arrancó mejor que el Fenerbahçe, pero los turcos dieron réplica y se colocaron por delante. Con el 15-17 en el 7´, los nuestros apretaron en defensa y cambiaron la dinámica.

Manda el Madrid
Sin Tavares, en banquillo con tres personales (Hezonja se uniría poco después con la tercera falta), Poirier frenó el juego interior otomano y el equipo, a su vez, aumentó su nivel defensivo. Fenerbahçe sufrió la mejoría madridista y dejó de anotar con la regularidad de antes. En los de Chus Mateo todos se sumaron a la causa con un gran acierto: Yabusele, Hezonja, Sergio Rodríguez y Cornelie. Un parcial de 24 a 11 tras tres triples consecutivos, dos de ellos de Cornelie (el francés anotó tres sin fallo en 8 minutos y el equipo firmó un 8/11 en los primeros 20 minutos), nos puso con un +11 en el ecuador del segundo cuarto (39-28). Parecía que podíamos irnos al descanso con una renta importante pero los visitantes volvieron a responder con el trio Calathes, Dorsey y Hayes-Davis (49-44, min.20).

El Madrid salió muy fuerte en el tercer cuarto. Se aplicó a fondo en los dos lados de la cancha, encontrando el equilibrio deseado entre ataque y defensa. Fueron sus mejores minutos, superando con claridad a un Fenerbahçe incapaz de anotar durante más de dos minutos y medio. En este tiempo, los nuestros metieron todo, incluido un triplazo de Hanga y un mate de Yabusele que levantaron al WiZink Center y nos dieron 12 puntos de ventaja. Una renta que fluctuó durante el resto del cuarto y que el Madrid supo mantener, con Musa al frente, a pesar de que los turcos intentaron recortarla por medio de Guduric (68-58, min.40).

Firme hacia la victoria
Fue una labor de contención. El Fenerbahçe se aferraba al partido demostrando su competitividad, pero el Madrid no estaba dispuesto a tirar por la borda el gran trabajo hecho y en ningún momento permitió que peligrara la victoria. De ello se encargó un juego coral de los nuestros. Apareció Rudy con dos triples importantes, Musa sumaba desde la línea de personal (acabó como máximo anotador con 16 puntos), Deck se iba a 23 de valoración, Poirier, Hanga… Los 10 jugadores que participaron anotaron y el Madrid resolvió con brillantez el primer partido de la doble jornada de Euroliga de esta semana (90-75).

nota de prensa Real Madrid