El Madrid se exhibe ante el Khimki y asegura el factor cancha en el playoff (75-100)

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague VIDEO RESUMEN

El Real Madrid tendrá ventaja de campo en unos playoff para los que ya se había clasificado hace tres semanas. Y el equipo blanco lo ha conseguido a falta de cuatro jornadas después de vencer con claridad al Khimki en su visita al Arena Mytishchi de Moscú. El encuentro duró lo que quiso el equipo de Laso, que dominó de manera escandalosa el rebote (once de Tavares), se comportó bien en defensa y se mostró muy sólido en ataque. Anotación repartida en la que sobresalieron Causeur (22 puntos y 24 de valoración) y Rudy (15 y 20)

El duelo de los primeros minutos llevó los nombres de Shved y Carroll. Ambos fueron los más activos de cara al aro: ocho puntos para el ruso, siete para el norteamericano. Fue un intercambio constante de golpes y de alternancia en el marcador. La presencia de Tavares obligaba al Khimki, tampoco demasiado porque su plan siempre es ese, a jugarse todo desde lejos. Si no era Shved lo hacían Markovic o Thomas. Por parte madridista anotaban hasta siete jugadores, tanto por dentro como por fuera (22-24).

Arreón visitante
Los blancos pegarían el primer estirón con cuatro triples consecutivos en apenas cuatro minutos (dos de Rudy, dos de Causeur). El dominio del Real Madrid en el rebote era escandaloso (24-7, 10 ofensivos) pero las pérdidas (10) evitaban que los de Laso rompieran el partido del todo. Thomas seguía siendo el principal activo ofensivo de los moscovitas. Si antes fue desde el 6,75, el segundo arreón visitante lo hizo Ayón por dentro (6 puntos). Y la dupla Deck-Campazzo dejó el electrónico con la máxima del partido en el descanso (38-51). Antes, Reyes saltaba al parqué y hacía historia con 341 partidos en Euroliga.

El Real Madrid se aplicó en defensa y ahí definitivamente sepultó las opciones de un Khimki cada vez más cansado, cada vez menos acertado y encima con Thomas, su mejor hombre, con cuatro faltas. Los blancos dejaron en 12 puntos a los locales en el tercer cuarto, mientras el retornado Thompkins se destapaba con seis puntos. Aunque el principal protagonista fue un Causeur inmaculado desde el triple (4 de 4 hasta ese momento), que con ocho puntos lideró un parcial de 0-12 que dejó la diferencia en 20 puntos (50-70).

Rudy y Llull
No se dejó asustar el conjunto blanco y continuó el dominio en todas las facetas, aunque el Khimki anotó lo suyo. Siguió Causeur aumentando su casillero de puntos, Deck hizo lo mismo (8) y Rudy, con dos nuevos triples, sumaba 384 y se convertía en el sexto máximo triplista en la historia de la Euroliga. Antes, Llull (422) se colocaba como cuarto superando a Basile. Yusta sumó sus primeros puntos de la temporada en Europa tras anotar un triple y un tiro libre que valió para firmar la tercera centena en Euroliga (75-100).

estadísticas

nota de prensa Real Madrid · ACB Photo