El Madrid se juega ante el Khimki el pase al playoff de la Euroliga

El campeón de Europa afronta esta noche un partido a vida o muerte para estar en los playoff de la Euroliga. Se enfrenta en la última jornada del Top 16 al Khimki, que también se juega su clasificación, en un Barclaycard Center que será el de las grandes noches europeas. Al Real Madrid solo le vale ganar y que no se produzca una triple victoria de Zalgiris contra Barcelona, Laboral Kutxa ante Brose Baskets y Olympiacos frente a CSKA de Moscú

Tras jugar 13 finales, como ha calificado Laso todos los partidos del grupo de la muerte, el equipo llega a la última jornada quinto, con las mismas victorias que el sexto (Brose Baskets) y séptimo (Olympiacos) y una menos que el tercero (Barcelona) y cuarto (Khimki). Cinco equipos para dos puestos (CSKA y Laboral Kutxa ya están clasificados). Dentro de esta locura, el Real Madrid puede certificar hoy su pase al playoff, siempre como cuarto, ya que saltará al parqué sabiendo el resultado del Zalgiris-Barcelona y con el Brose Baskets-Laboral Kutxa en juego.

Solo una combinación no valdría
En caso de derrota de los lituanos y/o de los vascos, los blancos ganando serían equipo de playoff sin necesidad de esperar a ver qué hace el Olympiacos al día siguiente en su cancha ante el CSKA. Por el contrario, si vencen hoy a Barcelona y Brose Baskets respectivamente, el Madrid dependerá de que los griegos no ganen. El Khimki depende de sí mismo. Un triunfo le mete en los playoff.

EL MADRID HA GANADO LAS DOS ÚLTIMAS VECES QUE HA CERRADO EN CASA EL TOP 16

La temporada pasada, el último partido no fue decisivo ante el Zalgiris pero sí en la 2012-13, cuando el Madrid derrotó al Anadolu Efes para asegurarse el factor campo (86-66). Los moscovitas llegan con la presión de quedarse fuera siendo uno de los favoritos por plantilla y presupuesto. En el partido de la primera vuelta del Top 16, los madridistas les endosaron una dura derrota en su casa (82-93), con un grandioso Ayón (41 de valoración).

Dos de los mejores ataques
A priori, partido de vocación ofensiva teniendo en cuenta el elenco de estrellas sobre la pista y lo permisivos que han sido ambos equipos en defensa (conceden más de 80 puntos de media). Pero, una vez más, la clave estará atrás, en la actitud defensiva y el rebote.

El Madrid se encontrará con el sello Ivanovic, sustituto de Kurtinaitis en el banquillo ruso. Dejaron al Zalgiris en 71 puntos y al Olympiacos en 66 en sus últimas dos victorias. Más que nunca, el apoyo de la afición será fundamental. El capitán, Felipe Reyes, resumió el sentir de los suyos: “Tenemos que demostrar que somos un equipo campeón, el equipo que el año pasado levantó el título de Euroliga”. El playoff pasa por la victoria.

Real Madrid web