El Real Madrid perdió el quinto partido del playoff de la Euroliga en Estambul y no estará en la próxima Final Four de Colonia. Los de Laso lo dieron todo, fueron mejores en el primer tiempo y llegaron con opciones de llevarse la victoria al último minuto, pero el Anadolu Efes estuvo más acertado en el tramo decisivo para poner el definitivo 3-2 en la eliminatoria
El Real Madrid salió con todo en el Sinan Erdem de Estambul. Thompkins y Tavares, entre los 12, y el mismo quinteto inicial que en el cuarto partido. De primeras, ambos equipos propusieron un ritmo ofensivo muy alto con Micic y Singleton como protagonistas en los locales, y Alocén y Carroll, por los madridistas. Con el base aragonés a un gran nivel (7 puntos sin fallo, 3 asistencias y 2 rebotes), apoyado por el escolta (otros 7), el equipo aguantó la salida rival y en el minuto 5 se puso por encima con el 14-17. Una ventaja que defendió el resto del primer cuarto gracias a su intensidad atrás con alternancias en defensa y continúas rotaciones de Laso (18-21).
El Madrid toma la iniciativa
Los dos equipos seguían intentando imponer su juego sin éxito. Unos buenos minutos de Simon, que encadenó 7 puntos consecutivos, volvían a dar la delantera a los suyos (31-27, min.15). Pero el Madrid estaba haciendo muchas cosas bien y con todos los jugadores asumiendo a la perfección su rol. Garuba, Tavares y Taylor, dominando el rebote ofensivo mientras que Llull, Rudy, Thompkins y Laprovittola asumieron el peso en ataque desde el perímetro (5 triples en el segundo cuarto). Cinco puntos del ala-pívot y una excelente defensa sobre Simon y Larkin, al que dejaron en cero puntos al descanso, lideraron el primer parcial importante. Un 2-12, tras un 2+1 del argentino, que les permitió alcanzar la máxima de +6 (33-39) y ganar también este cuarto (36-41.min.20).
La respuesta de los otomanos fue rápida. Bajo la dirección de Micic y con la aparición de Beaubois, lograron voltear el marcador en el inicio del tercer cuarto frente a un Real Madrid ahora más impreciso en su juego. Los blancos se vieron en un abrir y cerrar de ojos 12 abajo con el 57-45 en el minuto 26 e inmersos en un momento delicado. Y como no, volvió a sacar su carácter y orgullo. Recuperó el tono defensivo con Tavares intimidando y, entre Llull y Thompkins, este con dos triples, neutralizaron la desventaja tras otro más de Laprovittola en un 5-17 de parcial en los siguientes 5 minutos (62-62, min.32).
Todo al último minuto
Los puntos de Singleton intentaban minar la concentración del Madrid, pero Garuba, Rudy y Laprovittola contrarrestaban las embestidas del Anadolu Efes. En el 24´, el Real Madrid culminó la remontada con el 68-69 en un partido y una eliminatoria abocada a un final de infarto. Hubo intercambio de triples con Larkin tirando de los de Ataman ante un Madrid más coral. Abalde y Tavares ponían el empate a 80 a un minuto para el final, pero un triple lejano de Simon daba 3 puntos de ventaja al Efes con el 83-80 a falta de 38 segundos. Fue un golpe duro. En las siguientes jugadas Llull no acertó desde el triple y los locales sentenciaron desde la línea de personal (88-83, min. 40). No pudo ser, pero el madridismo puede estar orgulloso de un equipo que siempre da la cara.
nota de prensa Real Madrid · foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net