Un imperial Musa, en su mejor partido con los blancos (27 puntos y 38 de valoración), lidera el triunfo frente al EA7 Emporio Armani Milán en el WiZink Center
El Real Madrid acaricia el playoff de la Euroliga después de derrotar al EA7 Emporio Armani Milán en el WiZink Center en la jornada 29. Los de Chus Mateo ganaron a uno de los equipos más en forma de la competición en un partido muy difícil e igualado, que acabó desnivelando en el último minuto con una soberbia actuación de Musa. El bosnio estuvo imparable y firmó su mejor actuación como madridista con 27 puntos y 38 de valoración. Destacó también Tavares (17 puntos y 8 rebotes). Los blancos acumulan 20 triunfos y siguen en la lucha por el liderato final de la Fase Regular.
Inicio complejo para el Madrid, que vio como los italianos entraban con mucha determinación en el partido. De la mano de Baron y Melli, y haciendo daño en transiciones rápidas, se pusieron con 8 puntos de ventaja en el minuto 7 (12-20). Hasta entonces, solo Tavares y Musa habían anotado para los nuestros. Fue con la salida a pista de Rudy y Yabusele, el primero en defensa y el segundo en ataque, cuando empezamos a tener más armonía. El bosnio, que ya había sido MVP en el partido de Milán, siguió a lo suyo y volvía a presentar sus credenciales en este arranque (9 puntos y 12 de valoración). Un 12-3 les permitió acabar ganando el primer cuarto por 24-23.
Alternando parciales
En el principio del segundo, el Madrid ajustó en defensa y cerró su rebote para poner en apuros al ataque rival. Le dejó sin anotar tres minutos, tiempo en el que continuó agrandando el parcial con dos triples consecutivos de Causeur. Los blancos estaban superando con claridad a la segunda mejor defensa del campeonato con 30 puntos en 12 minutos. Pero, con siete arriba, el ritmo anotador bajó considerablemente y los visitantes empezaron a castigar nuestro balance defensivo. Aprovecharon, con Tonut y Napier, para darle la vuelta al marcador. Tavares impidió que la cosa fuera a más con su dominio en el rebote ofensivo (4 y 12 puntos), mientras que la inteligencia de Rudy, forzando una pérdida a Pangos, y una posterior canasta de Musa, posibilitaron que el Madrid se fuera al descanso arriba (42-40).
La reanudación cambió las formas, pero no el contenido del partido. Se acabaron los parciales grandes y el resto fue un intercambio de golpes y alternancias en el marcador sin ningún dueño. En el tercer cuarto, el peso ofensivo de los madridistas lo llevaron Musa y Hezonja, este último se marcó dos minutos espectaculares en los que anotó 10 puntos. Por su parte, los de Messina se ampararon en el trio Melli, Napier y Davies. El partido se iba con una igualdad máxima al tramo final (67-66, min.30).
Minuto decisivo
Con el futuro incierto y la tensión apoderándose del encuentro, el último cuarto fue otro vaivén. El Madrid cogió 6 puntos de ventaja a falta de tres minutos, que parecían ya casi definitivos tal y como estaba la situación. El acierto en los tiros libres, un Musa intratable (que ya firmaba su mejor actuación como madridista) y la irrupción de Yabusele, nos ponía 83-76 en el minuto 37. Pero los visitantes lograron empatar a 84 a falta de 55 segundos tras un triple de Napier. En el momento de la verdad, el Madrid dio un paso al frente. Tavares y Musa lideraron un parcial de 4-0, que supieron defender en los últimos segundos desde la línea de personal con tiros libres de Deck y Yabusele. Gran partido en ataque llegando a los 91 puntos ante una defensa que solo encaja de media 76 (91-87, min.40).
nota de prensa real madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net