El Madrid vence al Khimki y jugará el playoff de la Euroliga (83-70)

El Real Madrid estará por quinto año consecutivo en los playoff por el título de la Euroliga gracias a su triunfo ante el Khimki y la derrota del Zalgiris frente al Barcelona. El campeón de Europa se impuso al potente equipo ruso, en un partido a vida o muerte en el que a los dos solo les valía la victoria, con una brillante actuación en conjunto, liderada por Carroll (23 puntos y 5 triples), Reyes (18+8 rebotes) y Sergio Rodríguez (10+10 asistencias), y con un Palacio espectacular apoyando. Otra gran noche europea para certificar el pase entre los ocho mejores. El Fenerbahçe Ulker de Obradovic será el rival por un puesto en la Final Four

Partido digno de una final con los dos equipos haciendo gala de sus excelentes ataques desde el salto inicial y ofreciendo un recital ofensivo. El Real Madrid, inmenso en el triple con 8 de 10, anotaba por fuera mientras que el Khimki lo hacía cerca del aro con un 12/13 en tiros de dos puntos. Llull (8), Rudy (8) y un Reyes supremo marcaban el ritmo madridista. El capitán dejó un minuto impresionante en el que anotó 9 puntos seguidos, incluidos dos triples, que lideraron un parcial de 12-2. Anulados Shved y Augustine, fueron Rice, con 11 puntos, y Davis, con 7, los que aguantaban a los suyos ante el tirón blanco (33-28, min. 10).

Carroll y Willy para frenar a Rice
Con la máxima ventaja de los locales en el min. 13 (37-28), el base visitante dio réplica con unos minutos asombrosos. Once puntos suyos neutralizaron la desventaja en apenas un parpadeo (41-39). Con Rudy y Ayón tocados desde el primer cuarto, el Madrid recurrió a una segunda unidad de lujo como antídoto de Rice. Los blancos supieron jugar con paciencia y mover el balón. Sergio Rodríguez dirigía (6 asistencias), Carroll anotaba (12) y Willy guiaba a los de Laso en defensa con su intensidad y agresividad. El canterano se hizo muy grande ante el dúo Davis-Augustine, con la ayuda de Nocini. Al descanso, mantenían el +5 (54-49, min. 20).

LA ELIMINATORIA COMENZARÁ LA SEMANA QUE VIENE EN ESTAMBUL

El Madrid sabía que su bienestar en el partido solo llegaría desde la defensa. Y así fue durante buena parte del tercer cuarto, donde exhibió un altísimo nivel con Rudy y Ayón recuperados y un gran trabajo colectivo sobre el ataque visitante, forzando hasta 12 pérdidas. Un 12-3 puso a los blancos 66-52 en el 17´. En el peor momento del Khimki, Koponen dio aire a los rusos con un 6-0 para llevar el encuentro 66-58 al último cuarto.

Imparable hacia la victoria
Fue un espejismo. En apenas dos minutos, el Madrid devolvió el parcial con cinco puntos consecutivos de Carroll (71-58, min. 33). Sergio continuó con el festival, yéndose a los dobles dígitos (10 puntos y 10 asistencias), pero fue, sobre todo, una actitud encomiable la que no dio opción al rival. El campeón de Europa puso la directa hacia el playoff en otra gran noche europea (83-70, min. 40). Espera el Fenerbahçe.

REAL MADRID 83 (33+21+12+17): Llull (11), Rudy (8), Maciulis (3), Reyes (18) y Ayón (4) -cinco inicial- Rivers (0), S. Rodríguez (10), Nocioni (2), Lima (-), Hernangómez (4), Carroll (23) y Taylor (0).

KHIMKI 70 (28+21+9+12): Rice (24), Shevd (6), Dragic (5), Monia (2) y Augustine (11) – cinco inicial – Honeycutt (0), Koponen (13), Davis (9), Vyaltsev (0), Boone (0), Ilnitskiy (0) y Sokolov (-).

Estadísticas

Real Madrid web / foto: euroleague.net