El Madrid vence al Valencia Basket con un último cuarto sublime (82-57)

El Real Madrid se adelantó en las semifinales tras derrotar al Valencia Basket en el Barclaycard Center, que sigue imbatido en Liga este año. El vigente campeón fue de menos a más y desde la defensa y un espectacular último cuarto acabó arrollando a un rival que plantó cara. Carroll, con 15 puntos, lideró a cuatro jugadores en dobles dígitos en anotación (Llull, Ayón y Reyes). Reapareció Rudy (7+5) en otra gran actuación en equipo. Este sábado, segundo asalto

Declaración de intenciones de ambos equipos desde el inicio mostrando un alto nivel defensivo. Laso puso más músculo de lo habitual en la posición de alero con Taylor y Maciulis para contrarrestar la fortaleza física del Valencia Basket. Pero fue Sato el que marcó la diferencia para los visitantes con ocho puntos en un primer cuarto de ritmo parejo. El Madrid no encontraba la fórmula para atacar la solidez visitante en el rebote, que le obligó a abusar del triple (2/9) y que le forzó hasta cinco pérdidas. Thompkins, con 5 puntos, fue el referente ofensivo de los locales (14-19).

Segunda línea a escena
El Madrid siguió a remolque hasta el 13’, presa de sus precipitaciones (8). La máxima taronja, con el 16-24 en el 13′, activó a los blancos, que empezaron a dominar el juego desde una gran defensa, negando el rebote a su rival y convirtiendo su zona en un sitio muy incómodo para un Valencia Basket abocado al tiro de larga distancia (0/14). Aparecieron Doncic, Rudy, que volvió haciendo labor de equipo con 5 rebotes en 8 minutos, Carroll, Nocioni y Ayón. Con los cinco en pista, el Madrid logró un parcial de 15-4 para irse al descanso seis arriba (31-25, min. 20).

EL REAL MADRID SUMA SU 14ª VICTORIA SEGUIDA EN LIGA EN EL PALACIO

De poder coger una renta importante a seguir con el Valencia Basket pegado a sus talones. Así fue el inicio de la segunda parte con un Real Madrid que desperdició varias posesiones seguidas. Diot y Shurna lo aprovecharon para poner a su equipo de nuevo por delante en el ecuador del tercer cuarto (36-39). Sin embargo, los blancos sacaron a relucir su profundidad de platilla y entre Maciulis, en defensa, y Taylor, en ataque, recuperaron el instinto asesino para romper el encuentro.

Minutos perfectos
Con el 36-39 en el 25’, el Madrid se fue directo a por el primer punto de la serie. Llull y Reyes se hicieron dueños del partido. Dos triples consecutivos del menorquín y otro de Rudy dilapidaron las esperanzas del Valencia Basket y comandaron un parcial decisivo de 46-18 en apenas 15 minutos, 35 de ellos en un último cuarto demoledor en el que borraron a un rival que hasta ese momento había competido muy bien. Pero el Madrid, cuando está centrado, es imparable (82-57, min. 40).

REAL MADRID 82 (14+17+16+35): Sergio Rodríguez (0), Taylor (6), Maciulis (5), Thompkins (5) y Ayón (10) -cinco inicial- Carroll (15), Llull (13), Reyes (10), Hernangómez (2), Doncic (2), Rudy (7) y Nocioni (7).

VALENCIA BASKET 57 (19+7+16+15): Diot (10), Martínez (2), Sato (8), Peterson (3) y Hamilton (8) –cinco inicial- Stefansson (0), Trias (-), Lucic (-), Dubljevic (13), Vives (1), San Emeterio (2) y Shurna (10).

Estadísticas

Real Madrid web / ACB Photo