El mejor Barça de la temporada derrota a Efes en el estreno de la Euroliga (91-74)

Primer partido de Euroliga en el Palau y primera victoria. El equipo azulgrana, en un muy buen encuentro de los de Grimau, venció a un Efes peleón por 91 a 74. La carta de presentación del conjunto culé fue de nota muy alta, con un gran juego coral. Willy Hernangómez acabó el encuentro cómo máximo anotador con 18 puntos

El partido comenzó a un ritmo vertiginoso. Las defensas no se habían presentado y Efes, con un entonado Zizic, tomaba la delantera (11-15 minuto 6).

El primer cuarto fue un visto y no visto. El conjunto turco cometió su primera falta, cuando quedaban sólo 43 segundos para el final de éste. Esto unido, a que ni Roger Grimau, ni Erdem Can, solicitaron tiempo muerto, provocaron que llegáramos al segundo acto, en un abrir y cerrar de ojos.

El Barça, elevó el nivel ofensivo y gracias a su acierto exterior, se fue con ventaja al primer parón del partido (22-19 minuto 10). Satoransky y Lapprovittola eran los estiletes ofensivos del ataque culé (5 puntos para ambos).

El inicio del segundo acto fue de color blaugrana. Anadolu, errático en el lanzamiento desde la línea de 6,75, vio cómo la ventaja local, tras un triple de Brizuela, se iba a los nueve puntos (32-23 minuto 13).

Erdem Can pidió tiempo muerto, en un intento de parar la sangría en defensa… Y lo consiguió. Con un parcial de ocho a dos, los visitantes entraban de lleno en el encuentro (36-34 minuto 17). El juego interior turco se hacía grande en el parqué del Palau, con Zizic (9 puntos) y Willis (8 puntos).

Los de Grimau no se pusieron nerviosos. La conexión Lapro-Vesely hizo su aparición. El pívot checo con 10 puntos dio aire a un Barcelona, que se iba ganando al descanso (40-34).

Efes salió de vestuarios decidido a darle la vuelta al partido. En tan sólo tres minutos ya mandaba (45-46 minuto 23). La irrupción de Pleiss (5 puntos), clave para la remontada turca.

En este preciso instante, el Barça mostró carácter. Tranquilizaron su juego y con el dúo Willy Hernangómez-Laprovittola (ambos con 12 puntos), recuperaron la iniciativa (54-48 minuto 25).

Pese a ser el estreno de la Euroliga, este tercer cuarto fue de una gran intensidad. Los dos equipos mostraron una muy buena versión y se pudo ver un gran baloncesto. Quedaban diez minutos y todo podía pasar (69-64).

El último cuarto fue de un gran nivel por parte de los de Grimau. Con un parcial de doce a cuatro y con un Jabari Parker en plan estelar (8 puntos), los azulgranas dejaron el partido prácticamente sentenciado (81-68 minuto 35). El Barça estaba ganando el encuentro desde la defensa.

Pese a los intentos de Larkin (14 puntos), Efes nada pudo hacer. El aficionado del Palau disfrutaba de lo lindo, viendo el juego de los suyos, que se llevaron la victoria por 91 a 74.