Recibir un equipo como el Bilbao siempre es un atractivo para el aficionado porque se trata de uno de los equipos que han mandado en la ACB la última década. Recibirlos después de que hayan ganado los 4 primeros partidos de liga todavía pone un punto más de interés (con el añadido de que la última de estas victorias fue contundente y contra el Barça). Y la guinda de la propuesta espectacular de mañana por la noche en la BMB es intentar ganar a un rival que hasta ahora se le ha resistido siempre al MoraBanc Andorra en esta nueva etapa en el baloncesto ACB
Los vizcaínos han ganado los 4 enfrentamientos disputados hasta ahora contra los tricolores y algunos han sido especialmente dolorosos desde el punto de vista andorrano como el primer partido ACB en cerca de 20 años en el Principado que se resolvió con un tiro en suspensión de Hervelle en el último segundo de la prórroga.
Una vez hechas las presentaciones del enorme poder de convocatoria del encuentro de mañana por la noche en la BMB habrá que comentar otros factores, los habituales en una previa. De entrada la mala noticia de la lesión de Stevic en el gemelo de la pierna izquierda que le complica mucho poder llegar al partido, de hecho no ha podido entrenar en toda la semana. “No tomaremos una decisión hasta última hora sobre Oliver pero no ha entrenado en toda la semana y es posible que no juegue, a otros jugadores les tocará dar un paso adelante” explicaba hoy en Rueda de prensa Joan Peñarroya que concluía pero que “a pesar de que el problema de Stevic es un contratiempo el equipo está bien y con ganas de competir este partido”. El técnico destacaba el juego de Mumbrú por parte del Blbao “creo que es el jugador más determinante para un club que hay en la liga y desde hace tiempo”, añadiendo que “se trata de un conjunto que está haciendo un gran baloncesto y que tiene este grupo de jugadores expertos que los marca como se debe jugar y que tiene una gran plantilla “.
“No debemos pensar en que no les hemos ganado hasta ahora en la liga, debemos pensar en hacer un buen partido, incluso mejor que los dos que hemos hecho aquí esta temporada” manifestaba también Joan Peñarroya. “Es cierto que están en una muy buena racha pero algún día tendrán que pinchar y nosotros estamos confiados en poder hacerlo y más jugando en casa” explicaba en su comparecencia Nacho Martín, que exponía también que “está claro que ellos son un buen equipo pero nosotros también, será clave conseguir frenar Mumbrú”. Desde el punto de vista social, el partido será importante por dos motivos. El club presentará sus equipos de la base al descanso. Justo después se sorteará una camiseta firmada por todos los jugadores a beneficio de la Assandca, la Asociación Andorrana contra el cáncer.
Nota de prensa Morabanc Andorra
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net