El meritorio inicio de temporada del Barça CBS

“Hay una cosa en que sí nos tenemos que fijar y que es algo que me ha obsesionado desde hace mucho tiempo, y es el ser reconocible. Para mí quedar tercero o onceavo no me importa siempre y cuando tengamos un estilo y seamos reconocibles Eso el equipo lo venía haciendo muy bien los últimos años”. Estas palabras salían de la boca del director de orquesta del Barça CBS, Isaac Fernández, nada más comenzar esta temporada. Toda una declaración de intenciones

Pues bien, ante Gernika volvimos a ver ese estilo y garra, que tanto caracterizaron al conjunto azulgrana el pasado año. En Maloste pudimos observar la mejor versión de las catalanas en lo que llevamos de curso. No es casualidad que el partido más completo haya coincidido con dos semanas completas de entrenos, sin ningún sobresalto para el cuerpo técnico culé. Vencer a Gernika no es tarea fácil. El último que visitó su cancha, fue todo un Valencia basket y cayó de veinte puntos. Dato a tener muy en cuenta de la dificultad del envite.

Y es que el comienzo de temporada del Barça CBS ha estado lleno de imprevistos: Arranque de pretemporada tardío, lesiones de jugadoras capitales cómo Anna Cruz y Paula Ginzo, las salidas de Julia Drop y Destiny Harden y por último, el buen trabajo en los despachos de Nuria Martínez con las contrataciones de Angie Bjorklund y Roselis Silva… Todo esto en poco más de dos meses y medio, casi nada.

En tierras vascas, las azulgranas lograron la tercera victoria de la temporada y llegan al parón de selecciones con un balance de 3-3. Algo a valorar muy positivamente y más si tenemos en cuenta que ya se han enfrentado a dos de los cocos de la competición, Uni Girona y Perfumerías Avenida.

Ante Gernika, las jugadoras azulgranas jugaron un partido muy serio. Un muy buen arranque de partido donde lograron cierta ventaja, un tercer cuarto en el que supieron sufrir cuando Gernika subió la intensidad y unos minutos finales, con una Lola Pendande (21 puntos) haciéndose grande en la pintura, que sirvieron para certificar una gran victoria.

El viernes Lola, dio destellos de lo que puede llegar a ser la joven jugadora. Pero no solo fue el partido de Pendande, pese a que la pívot va a más cada día y está más acoplada, después de su periplo universitario. Anna Cruz y Roselis Silva en la dirección, los triples, intangibles y rebotes de Jolene Anderson, la fiabilidad de Karla Erjavec (menudo descubrimiento el de la croata), la inteligencia de Carolina Guerrero en pista, la garra e intensidad de Kristina Rakovic, los puntos de Paula Ginzo y el final de partido de Bjorklund, con cinco puntos vitales, deben hacer sentir orgullosa a la parroquia culé.

Todo parece indicar que el Barça CBS irá creciendo, una vez las jugadoras estén mucho más acopladas, sobre todo Bjorklund y Roselis recién aterrizadas en la disciplina azulgrana. Cómo se suele decir, el Barça CBS progresa adecuadamente. Pese a ser un roster corto, el equipo tiene mimbres suficientes para hacer cosas muy interesantes esta temporada.

Lo que sí está claro, es que tiene mucho, pero mucho mérito, el inicio de curso del equipo. Ante las adversidades, tanto jugadoras, cómo staff técnico, han dado el máximo y eso siempre es de valorar. El Barça CBS mira hacía arriba en la clasificación.