El Milán quiere romper su mala racha en Berlín

El ALBA de Berlín intentará aprovechar la mala racha del AX Armani Exchange Milan cuando ambos equipos se enfrenten el viernes en la capital alemana

El ALBA (4-8) superó al Maccabi Playtika Tel Aviv por 91-86 la semana pasada gracias a Marcus Eriksson, que anotó 19 puntos con 5 de 8 tiros de tres puntos. La victoria rompió una racha de tres derrotas. El Milan (8-4) estaba solo en el primer puesto tras la novena jornada antes de perder tres partidos seguidos. La semana pasada perdió en casa por primera vez, cayendo 72-93 contra el Olympiacos Piraeus a pesar de los 26 puntos de Shavon Shields. El Milan ha ganado sus dos únicas visitas anteriores a Milán, pero está 2-3 a domicilio esta temporada. El ALBA está 2-4 en casa.

Duelo destacado: Sikma del ALBA contra Melli del Milan
El duelo entre ala-pívots atraerá mucha atención en este partido, ya que Luke Sikma, del ALBA Berlín, y Nicolo Melli, del AX Armani Exchange Milán, se encuentran entre los hombres de primera línea más versátiles de la liga. Sikma es el tercero de su equipo en anotación (10,7 ppg.) y el tercero de la liga en rebotes (7,1 rpg.), mientras que también lidera al ALBA en asistencias (3,8 spg.) y robos (1,2 spg.). Melli (8,3 ppg.) es el máximo reboteador de Milán (5,6 rpg.) y el líder del equipo en robos (1,2 spg.). Ya sea con grandes números en ataque o utilizando sus habilidades para ayudar un poco en todas partes, es probable que el equipo ganador haya obtenido una buena contribución de su ala-pívot.

Claves de la victoria: ALBA vs. Milán
El AX Armani Exchange Milan hará bien en utilizar un plan de ataque que implique meter muchos triples. Los hombres de Messina son los segundos que más triples han hecho esta temporada (9,4 por partido) y su acierto desde el centro (36,2%) es el cuarto mejor. El ALBA Berlín es el cuarto equipo que más triples ha encajado (9,2 por partido) y sus rivales lanzan un 38,7% desde detrás del arco. Si jugadores como Gigi Datome, Devan Hall y Shavon Shields consiguen encestar muchos triples, podría ser la diferencia para el Milan en Berlín.

El ALBA Berlín ha permitido 72,5 puntos por partido en sus victorias esta temporada y 83,3 puntos en los partidos perdidos. Más que nada, el ALBA necesita jugar bien en el aspecto defensivo para aumentar sus posibilidades. En el aspecto ofensivo, ALBA lidera la liga en rebotes ofensivos con 11,6 por partido y una buena actuación en el cristal ofensivo también sería un impulso.