El Milan quiere seguir en plena forma contra el Zalgiris

El AX Armani Exchange Milan intentará continuar su ascenso en la clasificación cuando reciba al último clasificado, el Zalgiris Kaunas, en la capital de la moda el viernes por la noche

El Milan, que cuenta con la mejor defensa anotadora de la Euroliga (71,4 puntos), ha ganado tres partidos consecutivos y cinco de los últimos seis. Esta racha ha llevado al equipo al tercer puesto de la clasificación. El equipo italiano quiere prolongar su racha recibiendo a un Zalgiris que lleva una racha de cinco derrotas y que promedia una media de 69,9 puntos por partido.

Duelo destacado: El Milan contra el Zalgiris de Kalnietis
Sergio Rodríguez ha sido decisivo en el reciente auge del Milan. Ya sea tomando sólo 4 intentos de tiros de campo pero repartiendo 9 asistencias en 16 minutos sobre la pista en una victoria contra el Panathinaikos o tomando 12 tiros y anotando 18 puntos en 21 minutos sobre la pista en una victoria contra el Barcelona, Rodríguez parece aportar justo lo que necesita el Milan. Además, su veterano liderazgo va más allá de los números que pone sobre el parqué.

El Zalgiris tiene su propio director de juego veterano en Mantas Kalnietis. Kalnietis ocupa el séptimo lugar esta temporada con 4,4 asistencias por partido, y tiene una relación de 2,46 a 1 en asistencias y pérdidas de balón. El Zalgiris es más peligroso cuando Kalnietis está en su mejor momento y enfrentarse a su antiguo equipo y a un compañero de 35 años como Rodríguez será sin duda una motivación extra para el base del Zalgiris.

Claves de la victoria: Milan vs. Zalgiris
El Milan no ha permitido más de 76 puntos en siete partidos consecutivos y es la principal fortaleza de este equipo, especialmente con la baja de larga duración de su máximo anotador, Shavon Shields. Los bases Malcolm Delaney (9,5 ppg., 2,5 apg.) y Sergio Rodríguez (8,9 ppg., 4,9 apg.) lideran una ofensiva que no anota en abundancia, pero que comete un mínimo de 11,0 pérdidas de balón por partido. Cuidar el balón y mantener la energía en defensa para no permitir que el Zalgiris desarrolle la confianza en el tiro será la clave para el Milan.

Para el Zalgiris, la clave está en poner en marcha su ataque. La defensa del Zalgiris ha mantenido al equipo competitivo en los partidos a lo largo de la temporada, pero es el ataque el que ha tenido problemas y no tiene un solo jugador que promedie más de los 8,7 puntos por partido de Janis Strelnieks. Josh Nebo es una pieza importante en el interior con 8,5 puntos y 6,3 rebotes, pero el ataque del Zalgiris funciona cuando mueve el balón. Las tres victorias del Zalgiris esta temporada se han producido cuando el equipo ha repartido más asistencias que sus rivales, y el Zalgiris necesita centrarse en eso contra el Milan.