EA7 Emporio Armani Milan probó la victoria en la Turkish Airlines EuroLeague el jueves por la noche por primera vez desde el 20 de octubre, ya que terminó su racha de nueve juegos sin ganar al derrotar a Crvena Zvezda mts Belgrade 67-71 en Aleksandar Nikolic Hall. Esta victoria mejoró al Milán a 4-10 en la temporada, mientras que la racha de seis victorias consecutivas de Zvezda llegó a su fin cuando cayó a 7-7
Billy Baron anotó 19 puntos, el máximo del equipo, para el Milan, incluido un triple ganador del juego contra su ex equipo. El centro de Milán, Brandon Davies, también tuvo una excelente noche, anotando 15 puntos, capturando 6 rebotes, repartiendo 7 asistencias y logrando 2 robos. Devon Hall también se metió en cifras dobles por anotar, terminando con 11 puntos. Filip Petrusev de Zvezda tuvo 20 puntos, el máximo de su carrera, con 11 rebotes en el esfuerzo por perder de su equipo. Luca Vildoza y Nemanja Nedovic contribuyeron con 16 y 12 puntos, respectivamente, para Zvezda.
El Milan tuvo un comienzo rápido en el juego, liderado por Hall y algunos tiros de tres puntos impresionantes. Se convirtió en un tiroteo en el primer cuarto, con Vildoza intercambiando golpes con Hall y Baron. Zvezda tomó la delantera en dos ocasiones en los primeros 10 minutos: 11-9 con 4:52 restantes y 14-12 con 4:07 restantes, pero no pudo tomar la delantera en el resto del juego. Baron conectó un triple para terminar el primer cuarto con el Milan 10 puntos arriba, 16-26.
El segundo cuarto vio a Petrusev comenzar a involucrarse más en la ofensiva, anotando 7 puntos para llevar su cuenta a 9 para el juego. El problema es que Milan continuaba encontrando formas de poner puntos en el tablero, en gran parte gracias al trío de Hall, Davies y Baron. Al descanso, los visitantes ganaban 29-43. Después del descanso, el Milan amplió su ventaja a 18 puntos, el máximo del juego, 35-53, pero 6 pérdidas del entrenador Ettore Messina’ El equipo de Zvezda le dio la oportunidad de reducir el déficit. Petrusev continuó con su impresionante noche y luego Vildoza sacudió a Timothe Luwawu-Cabarrot para anotar un doble profundo y lograr un juego de 10 puntos, 47-57, con 52.0 segundos restantes.
Sin embargo, Zvezda no pudo reducir aún más la brecha en los momentos finales del cuarto, ya que Ben Bentil logró un combinado de 2 de 5 después de dos viajes a la franja benéfica. Entrando al último cuarto, Milan estaba arriba por 12, 49-57. Un comienzo lento para ambos equipos en el cuarto, pero un triple de Baron a falta de 6:11 hizo el 0-7 a favor del Milan en los primeros minutos del cuarto, que abrió una brecha de 15 puntos, 49-. 64.
A partir de ahí, sin embargo, Zvezda siguió peleando y logró juntar un parcial de 15-0 para cerrarlo a dos puntos, 64-66, con 1:19 en el reloj tras un par de tiros libres de Petrusev. Sin embargo, Baron apareció una vez más para anotar un triple decisivo desde lo profundo, 64-69. Nedovic respondió con un triple propio desde casi media cancha, pero Naz Mitrou-Long conectó un par de tiros libres para cerrar la victoria por 67-71.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net