El jueves por la noche, el AX Armani Exchange Milan (10-5) se enfrentará al Real Madrid (12-3) en un duelo de alto nivel en la capital de la moda
Se trata de los dos mejores equipos defensivos de la Euroliga, ya que el Milan permite una puntuación mínima de 71,7 puntos, y el Real está justo detrás, con 72,1 puntos por partido. Además, ambos equipos han vuelto a la senda de la victoria y vienen de conseguir grandes triunfos hace apenas 48 horas. El Milan rompió su mala racha al conseguir dos victorias en las dos últimas jornadas y poner fin a una racha de cuatro derrotas. El Milan pasó por encima del Panathinaikos OPAP Atenas por 75-54 el martes, mientras que el Real olvidó su derrota en El Clásico la semana pasada con una paliza en la 15ª jornada contra el ALBA Berlín.
Duelo destacado: Kyle Hines contra Walter Tavares
Kyle Hines es un tetracampeón y una leyenda de la Euroliga que ha sido uno de los mejores y más valiosos pívots de la última década a pesar de su tamaño inferior a 2 metros. Hines es un líder en la cancha y un ancla en la pintura, especialmente en el aspecto defensivo. Ayuda a Milan a controlar los tableros con sus 4,8 rebotes por partido, incluyendo 1,9 en el cristal ofensivo. Hines también contribuye con 8,3 puntos y 2,0 asistencias, pero será vital para tratar de alejar de la canasta la imponente presencia de Walter Tavares, a pesar de que le faltan casi 25 centímetros de tamaño. Tavares, dos veces mejor defensor de la Euroliga, ha sido tan dominante como siempre, jugando posiblemente la mejor temporada de su carrera. Tavares lidera al Real con 12,5 puntos, la mejor marca de su carrera, 7,1 rebotes y 1,7 tapones.
Claves de la victoria: Milan vs. Real Madrid
El AX Armani Exchange Milan debe idear un plan para contener a Walter Tavares, Vincent Poirier y compañía en el cristal el jueves. Mientras que el Milan ha sido superado por 2,8 rebotes por partido, el Real ha dominado los tableros con 6,6 rebotes por partido más que sus rivales. Entre Kyle Hines, Nicolo Melli, Kaleb Tarczewski y Ben Bentil, Milan tiene suficientes cuerpos para mantenerse fresco en el cristal y no puede permitir que los visitantes dominen los tableros si quiere ganar en casa.
El Real Madrid ha permitido a sus rivales encestar el 37,1% de sus triples en lo que va de temporada y eso podría ser un problema contra un equipo de Milán que tira el 37,6% desde el centro en casa. Los blancos deben trabajar duro en el perímetro para impedir que el Milan tenga buenas oportunidades y, si lo consiguen, seguramente aumentarán las posibilidades del Real.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net