El Milán, un poco más cerca de los playoffs tras su victoria ante el Olympiacos (66-57)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Mike James al ritmo de MVP, lideró a los italianos a una importante victoria ante el Olympiacos, forjada desde la defensa y una mejor segunda mitad

Y es que James anotó 27 puntos, repartió 6 asistencias y recogió 6 rebotes para empujar al Milán hacía un balance de (14-12) que le deja en un posición de privilegio para volver a los playoffs cinco años después. El Olympiacos con la derrota se queda con (13-13) en plena lucha por no abandonar la octava posición.

El partido fue un horror en lo ofensivo como muestra el marcador de (23-23) al final de la primera mitad, a casi un punto por minuto. Las sensaciones del Olympiacos no eran las mejores, y más cuando Spanoulis tuvo que abandonar el encuentro por un esguince de tobillo.

En la segunda mitad la igualdad desapareció al ritmo de Mike James. El base anotó 12 puntos y lideró un parcial de (26-16) que dejó muy tocado a los griegos. Tal fue así que con otro parcial se fueron de 16 y dejaron el partido sentenciado (59-43). Demasiado para un Olympiacos totalmente inoperante cara al aro.

Nikola Milutinov con 13 puntos y 9 rebotes, Nigel Williams-Goss con 11 puntos y 6 asistencias, y Sasha Vezenkov con 10 puntos más, los mejores del Olympiacos .

Además del citado James, Vladimir Micov (13 puntos) terminó con dobles figuras en anotación, por el Milán.

estadísticas

foto: euroleague media