El Milan y el Panathinaikos se enfrentan con la esperanza de volver a la senda de la victoria

Después de haber recuperado la victoria en la 14ª jornada, el AX Armani Exchange Milan y el Panathinaikos OPAP Atenas se enfrentan el martes en la capital de la moda

El Milan (9-5) llevaba cuatro derrotas consecutivas antes de vencer al AS Mónaco por 65-71 en el Principado la semana pasada, gracias a Sergio Rodríguez y sus 13 puntos desde el banquillo. El Panathinaikos (4-10) fue derrotado en Moscú en la 13ª jornada, pero respondió con una victoria por 82-67 sobre el ALBA Berlín gracias a los dobles-dobles de Daryl Macon Jr. y Georgios Papagiannis. Mientras que el Milan tiene un balance de 6-1 en casa esta temporada, los verdes no han ganado ninguno de sus ocho partidos en la carretera. De hecho, la última vez que el Panathinaikos ganó fuera de Grecia fue en la duodécima jornada de la temporada pasada, cuando se impuso en Milán por 77-80 gracias a los 16 puntos de Nemanja Nedovic, que jugó en el Milan en las temporadas 2018-19 y 2019-20.

Duelo: Rodríguez, del Milan, contra Macon, del Panathinaikos
Cuando el base titular del AX Armani Exchange Milan, Malcolm Delaney, salió antes de la sexta jornada por una lesión, el ex MVP de la Euroliga Sergio Rodríguez asumió un papel más importante. Incluso con Delaney ya de vuelta, Rodríguez ha estado rockeando con 12,3 puntos, 4,7 asistencias y un PIR de 14,7 en sus últimos cuatro partidos. Daryl Macon Jr. del Panathinaikos OPAP de Atenas, podrá ponerse a prueba ante los excelentes directores de juego del Milan en este partido estrella. Macon lidera a los Verdes tanto en anotación (15,7 ppg.) como en asistencias (3,9 apg.) esta temporada y ha demostrado la madurez necesaria para aprovechar lo que le dan las defensas. Debería ser un choque emocionante entre el recién llegado y los veteranos.

Claves de la victoria: Milan vs. Panathinaikos
La eficacia ofensiva ha impulsado al AX Armani Exchange Milan esta temporada. No sólo es el equipo que menos pérdidas de balón comete en la liga (10,6 por partido), sino que también es el segundo que más triples mete (9,2 por partido) y lo hace con un 35,8% de acierto, el cuarto mejor. El Panathinaikos OPAP Atenas es el segundo equipo que menos robos ha realizado esta temporada (5,0 spg.) y el segundo que más triples ha permitido a sus rivales (9,4 por partido). La defensa de los Verdes en la cancha será fundamental para sus posibilidades de ganar de nuevo en Milán. En el otro extremo, el Panathinaikos tiene el tercer peor tiro de tres puntos (33,3%) y tendrá que recuperarlo para mejorar sus posibilidades.