El Mónaco corta la racha casera de la Virtus Bolonia, 78-81

El equipo de Mónaco puso fin a la impresionante racha de 11 victorias consecutivas en casa de la Virtus Bolonia. Jordan Loyd y Mike James fueron fundamentales para llevar al equipo visitante a una importante victoria en un duro enfrentamiento

Mike James destacó con 21 puntos y 6 rebotes en Bolonia, acercándose a convertirse en el máximo anotador de la historia de la EuroLeague con 29 puntos más. Por su parte, Jordan Loyd tuvo una gran noche de tiro, anotando 24 puntos con un impresionante porcentaje de acierto.

Marco Belinelli lideró la reacción de Virtus Bolonia en la segunda mitad del partido, con 21 puntos, mientras que Iffe Lundberg aportó 15 puntos desde el banquillo. Además, Daniel Hackett hizo historia al convertirse en el primer jugador italiano en alcanzar los 300 partidos disputados en la EuroLeague.

Jordan Loyd comenzó el juego con buen ánimo, anotando los primeros cinco puntos para su equipo. Con un rebote ofensivo después de un fallo de Marco Belinelli, Isaia Cordiner dio al equipo local la primera ventaja del juego 8-7. Mike James encestó un tiro imposible sobre la bocina a los 4:30. Entrando en el segundo cuarto, igual que el primero, el equipo de Sasa Obradovic se escapó con una ventaja de 10 puntos 26-16.

Bloqueando al ex de Virtus Bolonia y compañero personal Mam Jaiteh, Jordan Mickey destacó en el segundo cuarto antes de que Donta Hall pudiera replicar con un impresionante alley-oop de una mano. Convirtiendo tres tiros libres de tres después de recibir una falta de Awudu Abass a las 2:59 en el reloj antes del descanso, mientras que Mike James llevaba a AS Mónaco arriba 43-27.

Lanzando consecutivamente desde más allá del arco, el capitán de Virtus Bolonia redujo la diferencia a cuatro puntos, haciendo que la multitud estallara. Jordan Loyd interrumpió la racha anotadora del equipo italiano en blanco y negro desde la línea después de la falta técnica de Marco Belinelli. Mike James anotó la primera canasta del equipo monegasco en el tercer cuarto con 5:05 en el reloj, terminando en tráfico para la jugada de 2+1.

Anotando desde la distancia y recibiendo la falta de Mam Jaiteh, Jordan Mickey convirtió la jugada de cuatro puntos para reducir a Virtus Bolonia a solo dos puntos (60-58) para comenzar el cuarto trimestre. El equipo de Luca Banchi se mantuvo al borde y Isaia Cordinier lo volvió a empatar a 66-66 con 6:13 minutos restantes. Achille Polonara le dio la ventaja a Virtus desde el perímetro minutos después 69-68.

Mike James y Marco Belinelli lucharon desde la distancia, igualando las cosas en 74-74 con 2:51 en el reloj. Con dos bloques seguidos a 1:30 minutos restantes en el juego, en Mike James y John Brown III, Jordan Mickey mantuvo a Virtus Bolonia arriba, pero Jordan Loyd convirtió ambos tiros libres después para revertir las cosas a 79-78. Con ocho segundos para ganar otro, Virtus Bolonia lo desperdició ya que Iffe Lundberg falló desde la distancia.