Virtus Segafredo Bolonia viajó a Mónaco con un preocupante récord de 0-3 y, aunque esperaba un duro encuentro, no logró revertir su mala racha en la temporada de la Euroliga
El resultado fue una clara victoria para los locales, que se impusieron 101-85 con seis jugadores anotando más de diez puntos.
Mike James fue clave con 19 puntos, aunque Elie Okobo fue el máximo anotador del partido con 20. Mam Jaiteh sumó 15, Vitto Brown aportó 14 en su mejor actuación con Mónaco, Matthew Strazel contribuyó con 12, y Jordan Loyd añadió 11 puntos.
Con este triunfo, Mónaco mejora su récord a 3-1, consolidándose entre los equipos de élite en la clasificación.
Por parte de Virtus, Toko Shengelia destacó con 17 puntos, mientras que Mouhamed Diouf consiguió 12. Isaia Cordinier y Mat Morgan aportaron 11 puntos cada uno, pero el equipo italiano no pudo revertir el marcador después del descanso.
Mónaco dominó la segunda mitad
El primer tiempo fue más parejo de lo esperado, con Virtus tomando una ventaja de cuatro puntos (24-20) al término del primer cuarto. Los italianos incluso llegaron a liderar por 11 (36-25), pero solo consiguieron una mínima ventaja de un punto al descanso (47-46).
De hecho, Mónaco llegó a ponerse por delante 44-42, con James anotando 12 puntos en la primera mitad, antes de perder brevemente la ventaja.
En el tercer cuarto, un arranque arrollador de 10-0 por parte de Mónaco, con Jaiteh como protagonista anotando la mitad de esos puntos, cambió el rumbo del partido y permitió a los locales cerrar el periodo con una ventaja de siete (71-64).
Vitto Brown fue decisivo, ampliando la diferencia a 10 puntos (78-68), y a partir de ahí Virtus no pudo encontrar respuestas. James tomó el control en los minutos finales, y Mónaco terminó con una ventaja de 15 puntos (87-72), sentenciando el partido sin dificultades.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net