El AS Mónaco sobrevivió a un emocionante partido contra el FC Bayern de Múnich en la Salle Gaston Medecin el viernes por la noche, ya que los visitantes no pudieron hacer lo suficiente para ganar el partido en los últimos segundos. Elie Okobo se encargó de que su equipo sumara su séptima victoria de la temporada y se situara con 7-3, mientras que el Bayern se queda con 3-7
El Mónaco acabó ganando al Bayern por 80-79, con Okobo anotando 16 puntos, 14 de ellos en la segunda parte. Mike James y Alpha Diallo añadieron 13 cada uno y Donta Hall tuvo 10. Andreas Obst terminó con 18 puntos para el Bayern, mientras que Augustine Rubit, Cassius Winston y Ognjen Jaramaz añadieron 14, 12 y 10, respectivamente.
James tomó el mando al principio, y luego Diallo y Yakuba Ouattara hicieron sendos mates para una ventaja de dos dígitos del Mónaco, 15-4. El Bayern mejoró una vez que su segunda unidad salió del banquillo, ya que Rubit y Freddie Gillespie acercaron a los invitados a 17-14 después de 10 minutos.
Niels Giffey y Winston anotaron cada uno desde el centro de la ciudad en una racha de 0-10 que dio al Bayern su primera ventaja, 22-26, pero James y un extraordinario hechizo de Diallo ayudaron al Mónaco a recuperar una ventaja de 34-33 en el descanso. Diallo hizo un mate para dejar el partido en cinco puntos, 38-33, justo después del descanso.
Winston y Othello Hunter pusieron al Bayern por delante, 46-47, pero Okobo dio aire fresco al Mónaco, 53-50, después de 30 minutos. Okobo recibió la ayuda de Loyd y Hall para hacer un partido de dos dígitos, 67-57, a falta de más de 4 minutos.
Luego, Obst acercó al Mónaco a 80-79 a falta de 0,6 segundos, pero los invitados se quedaron sin tiempo, para alivio del entrenador del Mónaco, Sasa Obradovic.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net