El Mónaco se desquita de su derrota en los playoffs y derrota al Olympiacos (76-81)

En una revancha de la serie de playoffs de cinco partidos de la temporada pasada, el AS Mónaco salió a ganar al hasta entonces invicto Olympiacos Piraeus por 76-81 el jueves por la noche en el Estadio de la Paz y la Amistad. En una tensa contienda, el Mónaco se vengó de la derrota de la temporada pasada y mejoró su récord a 4-1, al igual que el Olympiacos, cuyo comienzo perfecto de temporada llegó a su fin

Elie Okobo brilló con 22 puntos en 24 minutos y Mike James anotó 20 junto con 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Jordan Loyd añadió 10 en la victoria. Shaquielle McKissic lideró al Olympiacos con 15 puntos. Sasha Vezenkov anotó 13 puntos, Kostas Sloukas añadió 10 puntos y 8 asistencias y Thomas Walkup y Joel Bolomboy también anotaron 10 cada uno en la derrota.

Ninguno de los dos equipos estuvo en cabeza por más de 4 puntos en la primera parte, en la que hubo un total de 16 cambios de ventaja. James anotó los primeros 9 puntos para los visitantes y John Brown ayudó con un par de canastas a corta distancia para mantener al Mónaco al frente.

Okobo anotó 6 puntos para poner el marcador en 23-27 en el segundo cuarto. Pero McKissic se puso en marcha para los anfitriones, anotando 10 puntos en el segundo cuarto, y los Reds se pusieron por delante y se llevaron una ventaja de 37-33 al descanso.

Los Reds ampliaron la ventaja a 41-33 al principio del tercer cuarto, pero Loyd encadenó 8 puntos, incluyendo un par de triples, para impulsar una racha de 0-10.

Los equipos siguieron intercambiando ventajas, pero Okobo encestó un triple para terminar el tercer cuarto y abrir el cuarto con una ventaja de 51-59. Un triple a la desesperada de Alpha Diallo y dos canastas de James ampliaron la ventaja a 54-66 a falta de 8 minutos.

Los anfitriones no se iban a ir; Sloukas y Bolomboy lucharon para anotar canastas y Giannoulis Larentzakis y McKissic encestaron triples para recortar a 66-72 a mediados del cuarto. Pero Okobo estuvo perfecto en 4 tiros libres y luego clavó un triple para hacer el 68-80 y sellar el resultado a falta de 1:21.