El AS Monaco Basket (10-7) logró una impresionante victoria en casa por 91-71 ante el FC Barcelona (11-6) en la 17ª jornada de la Turkish Airlines EuroLeague 2023-24, cerrando la primera mitad de la temporada regular con una brillante actuación que refuerza sus esperanzas de acabar entre los seis primeros
El resultado reflejó el irregular estado de forma del Barça, que encajó su tercera derrota en los últimos seis partidos tras una actuación incruenta ante un equipo local enrachado.
El Mónaco se benefició de una gran actuación de su líder, Mike James, que lideró a los locales con 20 puntos. Alpha Diallo fue igual de efectivo con 19 puntos, mientras que Jaron Blossomgame añadió 11 para subrayar un esfuerzo de equipo fluido que vio al Mónaco anotar 15 triples de 30 intentos.
En el otro extremo, Jabari Parker anotó 15 puntos, con Nikola Kalinic y Joel Parra añadiendo 10 cada uno para un Barcelona mediocre, que sólo hizo 8 de 27 tiros desde el centro y cometió 15 pérdidas de balón mientras repartía sólo 13 asistencias.
El Mónaco se adelantó por 14-3 en los primeros compases y ya no miró atrás, con una ventaja de 27-15 al final del primer cuarto. El Barça jugó a recuperar terreno en los dos siguientes periodos, con una desventaja de 47-36 al descanso y de 67-52 al final del tercer cuarto, pero nunca dio la impresión de que fuera a darle la vuelta al partido.
Impulsado por el imparable James y el incansable Diallo, el Mónaco se desbocó en el cuarto y abrió una asombrosa ventaja de 89-59 antes de levantar el pie del acelerador en los dos últimos minutos. Eso permitió a los visitantes recortar la desventaja a 20, pero fue un escaso consuelo después de haber sido los segundos mejores toda la noche.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net