El Mónaco y el Milán se enfrentan para poner fin a la mala racha

El AS Mónaco recibe el viernes al AX Armani Exchange Milan en un enfrentamiento entre equipos deseosos de poner fin a una racha de cuatro derrotas

El Mónaco (5-8) ha perdido tres de esos partidos fuera de casa y se alegrará de volver a jugar en casa, donde el equipo lleva 4-2 esta temporada. La derrota más reciente del equipo de Mitrovic se produjo la semana pasada en casa del Fenerbahce Beko Istanbul a pesar de los 31 puntos de Mike James, que abandonó el partido en el penúltimo con una aparente lesión en la pierna. El Milan (8-5), que ocupaba el primer puesto antes de su caída, tiene un balance de 2-4 en sus desplazamientos esta temporada. La semana pasada cayó 81-76 en el ALBA Berlín. Este será el primer partido entre ambos equipos.

El duelo más destacado: Hall, del Mónaco, contra Hines, del Milán
El gran jugador del AS Monaco, Donta Hall, buscará continuar su fantástica temporada de debut en la Turkish Airlines EuroLeague cuando se enfrente a una leyenda de la competición, Kyle Hines, del AX Armani Exchange Milan. Donta Hall ha aportado 10,1 puntos con un 71,6% en tiros, 6,5 rebotes y 1,4 tapones a pesar de haber salido del banquillo en todos los partidos de esta temporada, excepto en uno. Su rival será el dos veces mejor defensor de la Euroliga, Hines, que ha anotado 7,7 puntos con un 65,6% en tiros y 4,8 rebotes. Hines ha estado en racha recientemente, encestando el 71,4% de sus tiros y bloqueando 1,5 tiros en un PIR de 12,5 en los últimos cuatro partidos. Su enfrentamiento en la pintura será fundamental el viernes.

Claves de la victoria: Mónaco vs. Milán
El AS Mónaco tiene una ofensiva prolífica, que ocupa el tercer puesto de la liga en anotación con 81,0 puntos por partido. Se ha visto ayudado por sus 11,6 rebotes ofensivos por partido, líderes en la liga. Sin embargo, el Mónaco ha permitido la mayor cantidad de puntos de la liga, 82,5 por partido. Los anfitriones deberán reforzar la defensa contra el AX Armani Exchange Milan, sobre todo en el perímetro, ya que el Milan es el cuarto equipo que más triples ha hecho en la competición (9,2 por partido) y lo ha hecho en un 35,5%.

El Milan ha sido superado por una media de 12,3 rebotes por partido en los últimos cuatro encuentros y debe revertir esa tendencia para tener una oportunidad de ganar a domicilio. Nicolo Melli, Kyle Hines y Ben Bentil serán los encargados de conseguirlo. Si el Mónaco domina el cristal, ganar en el Principado será una tarea difícil para el Milan.