El Monbus Obradoiro está en plena racha de juego y de resultados. El Estudiantes siempre a remolque, solo inquietó al inicio del último cuarto, en un partido donde los gallegos dominaron de principio a fin. Si la semana pasada el hombre fue un exterior, en este encuentro el hombre propio ha sido Brodziansky, con 27 puntos y 5 rebotes para 37 de valoración, muchos de gran clase al poste
Mejor arranque del Monbus Obradoiro (19-14)
El partido comienza con los gallegos muy intensos en la defensa y fuertes en rebote, Brizuela tiene que retirarse tras recibir un golpe (4-4 min. 3). El Obradoiro insiste mucho en meter balones a Singler y que este aproveche su contundencia física. Vuelan dos triples gallegos que abren aire al marcador, Gentile contesta con su primera canasta (11-8 min. 5). Estos primeros minutos tienen claro color local, mueven bien el balón y las canastas se suceden, por lo que el Estudiantes tiene que pedir tiempo (15-8 min. 6). Una ventaja gallega que se mantuvo en el resto del primer cuarto a pesar del intento de reacción madrileña (19-14 min. 10).
Los triples gallegos frenan la reacción visitante (46-30)
El Obradoiro sigue en su estrategia de anotar cerca del aro y por el momento le permite dominar (25-18 min. 13). Suton con varias jugadas de merito cerca del aro, intenta dar solidez a los visitantes. Con el paso de los minutos de este segundo cuarto el Movistar parece ir cogiendo rigor defensivo, entorpeciendo la labor ofensiva hasta ahora, muy fluida de los locales. Vicedo con un triple, pone el (25-23 min. 15) y Moncho pide tiempo. El Obra tras el tiempo reacciona con tres triples consecutivos de Obst-Vasileaidis-Obst, el Sar se cae abajo (34-23 min. 17). Está claro que Obst ha sido el revulsivo perfecto, segundo triple para él, Brizuela desde el libre intentar limar distancias (39-26 min. 18). Y es que los triples están volviendo a ser el arma preferida de este Obradoiro, otro más para ellos, Gentile contesta rápido con otro buen reverso, pero los triples locales no se agotan en estas posesiones y le permite llegar al descanso con una buena ventaja (46-30 min. 20).
La exhibición de Brodziansky mantiene el dominio local (75-56)
Reanudamos con dos chispazos de Brodziansky, contestados por una jugada de clase de Gentile (50-34 min. 22). Los pívots a triples, Brodziansky por un lado y Caner-Medley por el otro. Brodziansky está de exhibición, lleva 12 puntos casi seguidos, pero Caner-Medley con otro triple, mitiga un tanto la fuga (58-43 min. 25). Pasan los minutos y por el momento la sensación es de dominio local, un parcial ya les pone con ventajas cercanas a los veinte puntos (64-45 min. 27). El Estudiantes lo tiene claro, balones a Gentile, y el italiano responde con su clase y repertorio ofensivo, por suerte para el Obradoiro Navarro, con cuatro puntos seguidos, mantiene las distancias (68-49 min. 28). El juego coge velocidad, sin criterio y esto perjudica al Obra, que tiene la situación bastante controlada, y permite un último parcial en su contra de cara al último cuarto, arreglado al final por quien, si no, el héroe de este cuarto Vladimir Brodziansky (75-56 min. 30).
Estudiantes llegó a meterse en partido, pero al final el Obradoiro remata la faena (91-81)
Estudiantes sale a morir, y de pronto pone un parcial de (0-8) en poco más de un minuto, que obliga al rápido tiempo muerto de Moncho (75-64 min. 31). Spires rompe la mala racha con una extensión, Clavell que está despertando, contesta con un mate (78-66 min. 33). Está claro que Estudiantes va a por todas, ve ciertos nervios en los locales con varios desajustes en defensa, y lo quieren aprovechar para acercarse (80-70 min. 35). Tres fallos debajo del aro por parte del Obra, y el Estudiantes suma y sigue, los gallegos incrédulos han visto su renta de 19 limada a 4 en seis minutos y medio (80-76 min. 36). Moncho pide tiempo. En las siguientes posesiones los gallegos mueven el balón en busca del hombre del partido Brodziansky, y con dos faltas forzadas anota cuatro libres, Gentile contesta con un tiro a media distancia (84-78 min. 38). A Gentile le pintan falta en ataque, y el Obradoiro lo aprovecha para anotar una más por mediación de Obst (86-78 min. 39). Estudiantes la vuelve a fallar y Simons sube la renta a 10 a un minuto para el final (88-78 min. 39). Ya no da tiempo para demasiado más, alguna canasta, pero esto ya no se le iba a escapar a los gallegos, que suman así su segunda victoria consecutiva, al final (
Monbus Obradoiro 91 – Sábat (4), Simons (11), Singler (5), Llovet (12), Brodziansky (27) [5 inicial]; Hlinason (2), Vasileiadis (10), Navarro (5), Spires (4), Obst (11).
Movistar Estudiantes 81 – Cook (8), Brizuela (6), Gentile (18), Caner-Medley (14), Jankovic (4) [5 inicial]; Clavell (17), Suton (7), Hakanson (2), Vicedo (5), Sola (0).
Árbitros: Conde, Serrano y Baena
Parciales: (19-14); (27-16); (29-26); (16-25)
Cancha: Multiusos Fontes do Sar (4.767 espectadores)
ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net