El Monbus Obradoiro homenajea a Moncho, Víctor y Gonzalo por superar los 300 partidos en la acb

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

El trío de entrenadores formado por Moncho Fernández, Víctor Pérez y Gonzalo Rodríguez cumplirá dará un paso más en la historia obradoirista cumpliendo este sábado su partido 301 juntos en la acb

El club ha querido celebrar este momento tan especial y le ha entregado a cada uno una camiseta conmemorativa con su nombre y el dorsal 301, partido que cumplirán este sábado.

El director general y deportivo del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha sido el encargado de hacer la entrega y dedicar unas palabras en nombre del club: “Alcanzar 300 partidos ACB de manera ininterrumpida con el mismo equipo no es muy habitual porque tampoco es nada fácil. Y probablemente no se deba a un solo factor”.

Mateo ha detallado los principales factores que han hecho que hoy estén aquí sentados: “En primer lugar, los resultados. Esto es deporte profesional y los resultados son condición indispensable para hablar de trayectorias longevas. En segundo lugar, Moncho, Gonzalo, Víctor y todo el cuerpo técnico del Monbus Obradoiro no solamente piensan en ellos a la hora de trabajar, sino que también lo hacen en el club. Son gente de empresa. Cuando hablamos de compromiso nos estamos refiriendo a lealtad, esfuerzo, dedicación, respecto, valores que ayudan a construir la cultura de la compañía. Y el tercer motivo es disfrutar del camino. Estamos en Santiago de Compostela. Disfrutar del camino significa que ahora no estén pensando en el partido 350 o en el 400, sino en el que es ahora el más importante para llegar a la siguiente cifra redonda que queramos celebrar: el 301. Cuantos más partidos cumples y más alabanzas recibe uno más fácil es que nos olvidemos de eso, por eso os queremos regalar un recordatorio en esta temporada que tanto nos va a exigir y nos está exigiendo en todos los sentidos”.

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha explicado que “estamos muy contentos por estar aquí, por este reconocimiento, pero sobre todo quiero insistir en la última idea de José Luis. Estamos muy contentos por el camino recorrido, por todas las cosas que hemos vivido juntos (las buenas y las malas) y por todo lo que hemos disfrutado en todo este tiempo. Estamos felices al ver que el club de nuestros amores empieza la décima temporada consecutiva en la Liga Endesa y esto es un logro enorme de mucha gente. Para finalizar, solo tengo que reincidir en que tenemos la fortuna de ser el cuerpo técnico del Obra. Somos los que estamos ante los micrófonos, pero estos logros no se consiguen solo con nuestro trabajo. Hay muchísima gente detrás que está y ha estado. Sin la suma de todas las partes que forman la familia obradoirista, jamás hubiésemos cumplido estos partidos. Muchas gracias a todos ellos y ellas”.

Por su parte, Víctor Pérez, ha confesado que “cumplir 300 partidos coge valor en un club como el nuestro, que ha tenido que solventar tantas dificultades. Esto demuestra la estabilidad del club y del proyecto, además de la confianza que nos han dado. Ha habido malos momentos, pero nunca nos hemos desviado de lo que nosotros consideramos que es nuestro camino de seguir haciendo las cosas a nuestra manera y creo que es lo que nos ha llevado hasta aquí. Nunca hemos desfallecido y siempre hemos creído en lo que hacemos. Gracias al club por darnos ese apoyo”.

Gonzalo Rodríguez ha mostrado su agradecimiento: “Quiero dar las gracias a los que lucharon por mantener vivo al club durante una época hasta que se hizo justicia y pudimos estar en donde estamos ahora. Gracias a los accionistas, aficionados, abonados y todo el mundo que hace que esto tenga razón de ser. Gracias a quién nos contrató y a quién nos mantiene y, sobre todo, nos permite ser lo que somos y hacer las cosas de la forma en la que las hacemos y, sobre todo, la identidad que hay, con la manera que tenemos de entender el baloncesto y ser un equipo. Gracias a mis compañeros por toda la ayuda, el trabajo, el apoyo y por lo bien que funcionamos como equipo. Gracias también a nuestras familias, que nos ayudan mucho en los momentos fáciles y difíciles y son parte fundamental de que estemos hoy aquí. Es un placer compartir con todos vosotros este sentimiento de gratitud tan grande y estar tan felices por lo conseguido. Tenemos hambre de conseguir mucho más”.

nota de prensa Monbus Obradoiro