El Monbus Obradoiro ha conocido esta mañana el calendario de competición para la temporada 2022/23

El conjunto compostelano se estrenará jugando ante su afición el jueves 29 de septiembre, a las 19:00 horas, recibiendo al Casademont Zaragoza, y despedirá la temporada también en la Caldeira recibiendo al Carplus Fuenlabrada (Sáb. 20 o Dom. 21 de mayo).

Tras conocer el calendario de emparejamientos, el entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha explicado que “afrontamos la vuelta al trabajo con mucha ilusión, como todos los años. Quizás este año tendremos una pretemporada algo más atípica que otras, debido a la presencia de las Ventanas, la FIBA America Cup y el Europeo. Esto condicionará la llegada de los jugadores. Por eso afrontaremos una pretemporada más corta de lo habitual y en la que el equipo al completo estará pocas semanas junto”.

Otra de las particularidades es que la temporada comenzará con doble jornada, sobre lo que Moncho ha destacado que “es algo que ya ocurrió en alguna otra ocasión. Tenemos que prepararnos para ello. Lo bueno es que empezamos en casa que, a diferencia de las últimas temporadas podremos empezar con el pabellón lleno, con lo cual es una gran noticia. Y después nos iremos a la pista del campeón de la Liga, el Real Madrid. Pero esto será igual para todos y seguro que, para los jugadores, jugar varios partidos en un corto espacio de tiempo les gustará, sobre todo después de tanto tiempo sin jugar”.

En cuanto los primeros emparejamientos, el técnico ha detallado que “nuestra filosofía de club no cambia. Da igual los rivales que nos toquen, el calendario es el calendario. Al final vas a tener que enfrentarte con todos. Esta temporada nos toca empezar en casa, luego jugamos fuera y volvemos a jugar como locales. Al margen de los rivales, el nivel de la Liga cada año sube y la presencia de jugadores de muchísima calidad es cada vez mayor hace que todos los rivales sean complicadísimos. Procuramos no mirar más allá del primer enfrentamiento y, en este caso, es Casademont Zaragoza. Pero queda mucho para eso: empezar los entrenamientos, tener a todos los jugadores, disputar los compromisos de pretemporada… Nos queda lejos todavía el inicio y podremos hacer valoraciones más adelante de los rivales”.

Equipos recién ascendidos

La principal novedad de esta temporada será que se conocerá a los dos equipos recién ascendidos: el Coviran Granada y el Bàsquet Girona.

Así, en la primera vuelta, los gallegos recibirán en la jornada 3 al conjunto gerundense en Sar (Sábado 8 de octubre, 18:00 horas), mientras que en la jornada 6 visitarán el Palacio de los Deportes de Granada (Sábado 29 de octubre, 18:00 horas).

En la segunda vuelta, los de Moncho Fernández conocerán el Palau Girona-Fontajau en la jornada 20 (Sábado 11 de febrero, 20:45 horas) y recibirán la visita en la Caldeira del Coviran Granada en la jornada 31 (Sábado 6 de mayo, 18:00 horas).

Encuentros navideños

El conjunto compostelano disputará tres encuentros en fechas navideñas: el primero de ellos será en la pista del Carplus Fuenlabrada (Viernes 30 de diciembre, 18:30 horas – Jornada 13), el segundo el día de Reyes en la Caldeira recibiendo al BAXI Manresa (Viernes 6, 18:00 horas*), y el tercero en la pista del Río Breogán (Domingo 8 de enero, 17:00 horas – Jornada 15*).

Semana Santa

El Monbus Obradoiro se enfrentará el sábado de Semana Santa al UCAM Murcia en el Multiusos Fontes do Sar, en un partido que tendrá lugar el día 8 de abril, a las 18:00 horas (Jornada 26).

Derbis Galegos

Si hay partidos que se viven de forma apasionada son los Derbis Galegos y esta temporada la afición compostelana podrá disfrutar de nuevo del ambiente festivo.

El primero de ellos se disputará en la pista del Río Breogán, el viernes 6 de enero, a las 18:00 horas (*). Mientras que el partido de la segunda vuelta será en Sar, el sábado 25 de marzo, a las 18:00 horas.

Se puede consultar y descargar el calendario en el siguiente enlace: https://cutt.ly/sZN4qkN

Campaña de Abonos #HaiQueSentilo

Aquellos que no se quieran perder ningún partido del conjunto obradoirista como local, todavía están a tiempo de sumarse a la Campaña de Abonos “Hai que sentilo”.

Toda la información sobre precios y descuentos disponibles está disponible en la página web del club, tanto para la renovación (https://cutt.ly/FKKwnjO) como para nuevos abonados (https://cutt.ly/hKGySyF).

Los interesados en realizar cualquier trámite relacionado con la Campaña podrán hacerlo a través de la página web del club (https://venta-obradoiro.t2v.com/es/index) o en las oficinas, de lunes a viernes, de 09:30 a 14:30 horas. Aquellos que prefieran evitar esperas, pueden solicitar cita previa en el siguiente enlace: https://cutt.ly/CKloVM3.

*La fecha y horario de estos partidos podrán ser modificados si los equipos implicados no disputaran el Play-In BCL.

nota de prensa Monbus Obradoiro