En una emocionante contienda en el Santiago Martín, el Monbus Obradoiro sorprendió al Lenovo Tenerife con una victoria agónica de 87-92, basada en un sólido desempeño en el juego interior. A pesar de que el equipo canario llegó a liderar por 13 puntos, destacó la destacada actuación del canadiense Thomas Scrubb, quien anotó 26 puntos y alcanzó una valoración de 31, superando al talentoso brasileño Marcelinho Huertas, que contribuyó con 20 puntos y 4 asistencias
El conjunto lagunero, liderado por Gio Shermadini en la pintura y Sasu Salin desde el perímetro, comenzó dominando el encuentro y forzó un tiempo muerto del conjunto gallego con una contundente ventaja de 16-5 en los primeros compases del primer cuarto.
A pesar de los esfuerzos de Moncho Fernández, el Lenovo continuó su arremetida desde el exterior, ampliando la ventaja a 13 puntos (27-14). Sin embargo, el Monbus logró acercarse al cerrar el primer periodo con destacadas actuaciones de Álex Suárez y Guerrero (29-20).
En el segundo cuarto, Howard y Kloviar redujeron la brecha (31-25), pero Huertas volvió a imponer su liderazgo, llevando la ventaja del Lenovo a más de diez puntos con un triple de Abromaitis (36-25).
A pesar de los intentos de Fernández por contrarrestar al Tenerife con estrategias tácticas, la tercera falta personal de Pustovyi desactivó la ecuación que parecía afectar a la defensa local (38-31).
El duelo continuó siguiendo el guion establecido, con Salin destacando desde el perímetro y Shermadini sumando puntos desde la línea de tiros libres. A pesar de los esfuerzos de Ristic y Fernández, el Tenerife se fue al descanso con una cómoda ventaja de 55-44.
En la segunda mitad, el Obradoiro intensificó su juego interior, con Pustovyi liderando un parcial de 2-10 para acercarse en el marcador (57-54). Huertas y Scrubb lideraron la reacción del Monbus, que tomó la delantera desde la línea de tiros libres (62-63).
El Tenerife, que se había quedado rígido en los últimos minutos, recuperó terreno con Fernández y Fitipaldo, llegando al último cuarto con una ventaja de 72-69.
En el desenlace, Pustovyi y Scrubb destacaron para el Obradoiro, mientras la dirección magistral de Fernández y Huertas permitió al Lenovo mantenerse en el partido (80-73). A pesar del esfuerzo de Huertas, el Monbus logró una victoria agónica de 87-92, remontando en la Liga Endesa y dejando al Lenovo Tenerife estancado en la lucha por la clasificación copera.
87. Lenovo Tenerife (29+26+17+15): Huertas (20), Salin (14), Shermadini (11), Cook (6) y Doornekamp (3) -quinteto titular-; Fernández (13), Fitipaldo (6), Ristic (8), Sastre (-), Abromaitis (6) y Vicedo (-).
92. Monbus Obradoiro (20+24+25+23): Scrubb (26), Zurbriggen (7), Pustovyi (16), Badzim (-) y Tinkle (8) –quinteto titular-; Kovliar (5), Howard (12), Guerrero (9), Blazevic (4), Muñoz (.) y Suárez (5).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net