El Monbus Obradoiro viaja a Palencia para seguir luchando los playoffs

Vuelven los playoffs con la tercera y cuarta jornada por disputarse. En un principio, de todas las eliminatorias que hay en juego, tan solo dos pueden concluir en el tercer partido; por el contrario, las otras tienen asegurado el cuarto encuentro

Este último es el caso del Monbus Obradoiro, que, tras ganar el primer partido, cayó en el segundo ante el Súper Agropal Palencia. Ahora, los gallegos deberán ganar al menos uno de los dos encuentros en tierras castellano-leonesas si quieren seguir vivos y llevar el desempate a Santiago de Compostela.

Los de Félix Alonso no viajarán solos, ya que una gran marea obradoirista ha adquirido ya su entrada para estar presente en ambos compromisos de tanta importancia. En total, serán más de 100 personas las que estén apoyando al equipo el viernes y el domingo, ambos a las 20 horas.

Rueda de prensa

El entrenador del Monbus Obradoiro matizó que tiene jugadores que llegan con algunas molestias, algo “lógico por el hecho de jugar dos partidos consecutivos. No creemos que esas molestias vayan a suponer un problema a la hora de poner en riesgo su participación”. Aun así, de momento está en riesgo que Álex Galán pueda jugar, “ya que está con una gastroenteritis aguda. Vamos a esperar a que el médico, que está ahora mismo en el hospital, nos cuente. Doy por hecho que, al menos para el partido de mañana, va a estar descartado, y veo muy complicado que pueda llegar al partido del domingo”.

Analizando los dos primeros partidos de playoffs, opina: “Hay dos partes completamente diferenciadas. Una en la que tenemos el control absoluto del juego, y otra en la que nuestro inicio es muy malo, y a partir de ahí cambia por completo la dinámica”.

“Hay cosas que no podemos permitirnos: canastas fáciles, situaciones de uno contra uno, mucho juego en transición, que incluso terminaron en bandejas muy fáciles en muchas ocasiones. Nosotros, desde el principio de la serie, tenemos muy claro el diagnóstico de por dónde tiene que ir este playoff; la cuestión es aplicarlo”.

El rival

Su rival es el Súper Agropal Palencia, quien “busca el contacto, la agresividad, meter muchas manos. Todo eso, seguramente, y hasta qué punto le permitan los árbitros en este caso, se verá exacerbado allí, al abrigo de su pabellón, de su gente y de su público. Por ello, igual juegan más intensos y agresivos, lo que significa que van a exigir y poner el listón muy alto en ese sentido”.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La Final Four arranca con confianza total: “Estamos listos para ganar”

Siguiente Artículo

España organizará el EuroBasket 2029 con un histórico estreno en el Bernabéu

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados