El Morabanc Andorra comienza el TOP16 con victoria (81-87)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El base francés del MoraBanc, Andrew Albicy, fue el jugador clave para sumar la primera victoria en el Top-16 de los andorranos en la Eurocopa, al imponerse por 81-87 en la cancha del Cedevita Zagreb

El internacional ‘bleu’ anotó 22 puntos, repartió ocho asistencias y valoró 37 en un partido dónde los de Ibon Navarro ganaban de 16 puntos de diferencia y que se lo complicó en un último cuarto desastroso ya que en el último minuto Jacob Pullen empató el partido a 81.

Al final, buen estreno de los andorranos en la segunda parte de la Eurocopa y primera victoria del MoraBanc en el estreno del grupo H por 81-87.

La apuesta por el juego equilibrado y sólido del BC MoraBanc continuó al primer cuarto contra el Cedevita Zagreb. Los de Ibon Navarro mostraron las mismas credenciales que le hicieron ganar al Movistar Estudiantes y romper la racha de tres derrotas consecutivas.

La igualdad fue máxima en el inicio del partido y a partir del 12 a 13, el BC MoraBanc hizo un parcial de 2 a 10 para situar un 14 a 21. ¿La receta?: una defensa de muchas ayudas y buen juego exterior y interior con el liderazgo ofensivo de Dylan Ennis (8 puntos).

Eso sí, el Cedevita Zagreb despertó con la entrada del ex base del FC Barcelona, Jacob Pullen. El director de orquesta norteamericano, con pasaporte georgiano, anotó cinco puntos consecutivos con un triple y una bombita al estilo Juan Carlos Navarro y Justin Cobbs, el otro líder de los croatas y primo de Russell Westbrook convirtió dos tiros libres para un parcial de 7 a 0 y un empate a 21.

El partido volvió a su igualdad inicial y Rafa Luz con un mate después de una entrada dejó un 25-27 en el electrónico.

En el segundo cuarto mal inicio de partido andorrano. Los de Ibon Navarro dejaron de hacer las cosas bien durante unos minutos y recibieron un parcial de 9-1 para un 34-28.

Dos triples seguidos de Andrew Albicy sumado a la tercera falta personal de Jacob Pullen despertaron al MoraBanc.
A partir de entonces, los andorranos cerraron el segundo cuarto con un parcial de 2 a 10 con 15 puntos de Dylan Ennis y un triple de John Shurna y otro de David Jelínek.

El escolta canadiense, con pasaporte jamaicano, se fue al descanso con 15 puntos y 17 de valoración, pero Dylan Ennis no estuvo sólo ya que Andrew Albicy dirigió el juego andorrano a la perfección con seis asistencias. Por parte croata, el mejor estaba siendo Justin Cobbs con 10 puntos y tres asistencias y 15 de valoración.

En la reanudación los de Ibon Navarro volvieron a empezar mal y el Cedevita Zagreb lo aprovecho para clavar un parcial de 9-2 (49-51) con tres triples consecutivos: uno de Filip Kruslin, otro de Justin Cobbs y uno para acabar de Elgin Cook.

Ibon Navarro pidió tiempo muerto y el retorno a pista no podía ser mejor con dos triples consecutivos de Andrew Albicy y un parcial de 2-9 para dejar un 51-59.

El base francés estaba jugando un partido espectacular en la dirección y también en su anotación. La diferencia llego a ser de diez puntos para los andorranos con 53-63 a cinco minutos para llegar al final del tercer cuarto.
Los de Slaven Rimac, ex jugador del Joventut de Badalona, continuaban sin dar con la tecla para frenar a los de Ibon Navarro con un juego mucho más equilibrado.

Un nuevo triple de Albicy, el cuarto de su cuenta particular para 17 puntos, y uno de David Jelínek provoco que el MoraBanc se fuera en el marcador con 16 puntos de diferencia (53-69). Los de Rimac no reaccionaron y empezaron el último cuarto con 14 puntos abajo (59-73).

La desconexión de cada partido del MoraBanc llegó en el último cuarto. El Cedevita Zagreb, que llego a perder de 16 puntos de diferencia, creyó en la remontada con un parcial de 12-3 para situar un 71-79 a falta de cinco minutos para el final.

El gran protagonista fue el norteamericano Elgin Cook, el hijo del ex NBA Alvin Robertson, con 7 puntos consecutivos. El parcial croata creció con un triple del esloveno Edo Muric (74-79).

La ansiedad de los andorranos se instaló en todos los jugadores y cada ataque era un sufrimiento contra la agresividad de los de Rimac.

Dos tiros libros anotados por Jacob Pullen pusieron el miedo en el cuerpo al MoraBanc a 3’10” para llegar al final del partido con un 76-79.

El partido llegó a un final ajustado y más cuando Jacob Pullen empató el partido a 81 a 1’05”. Andrew Albicy, el gran salvador de los andorranos, se inventó una jugada individual con una entrada forzando la falta de Stipanovic puso de nuevo por delante a los andorranos con un 81 a 83, pero fallo el adicional. Los croatas fallaron sacando de fondo y Walker lo aprovecho para dejar el 81-85.

Una falta en ataque de Justin Cobbs provocada por Andrew Albicy y dos puntos de John Shurna firmaron la primera victoria de los andorranos en el debut en el Top-16 de la Eurocopa con un festival anotador y también en la dirección de juego de Albicy con 22 puntos, ocho asistencias y 37 de valoración del base internacional francés.

El mejor de los croatas fue el norteamericano Justin Cobbs con 19 puntos, siete asistencias y 25 de valoración. El próximo partido de los andorranos contra el Unics Kazan que también empezó bien el Top-16 en superar al Zenit St. Petersburg de Joan Plaza. En los andorranos no debutó el jamaicano Jerome Jordan y en el tercer cuarto marcho lesionado David Jelínek.

81 – Cedevita Zagreb (25+15+19+22): Justin Cobbs (19), Filip Kruslin (3), Elgin Cook (14), Ramljak (7) y Stipanovic (9) -quinteto titular-, Jacob Pullen (15), Darko Bajo (4), Mustapic (-), Edo Muric (10) y Katic (-).

87 – BC MoraBanc Andorra (27+22+24+14): Albicy (22), Dylan Ennis (15), David Walker (9), Upshaw Jr. (2) y Moussa Diagne (8) -quinteto titular-, David Jelínek (9), Oliver Stevic (2), Rafa Luz (3), Michele Vitali (2) y John Shurna (15).

contenidos efe · Foto: eurocupbasketball.com