El MoraBanc Andorra, próximo obstáculo verdinegro

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El Club Joventut Badalona visitará mañana la cancha del MoraBanc Andorra en el quinto partido del TOP16 de la 7DAYS EuroCup. Será un duelo con una trascendencia muy importante de cara a las opciones verdinegras para poder acceder a los cuartos de final de la competición. Los andorranos, por su parte, están eliminados matemáticamente

Entre Liga Endesa y EuroCup, badaloneses y andorranos vienen de enfrentarse dos veces en las últimas semanas. Según Carles Duran, este hecho podría provocar que el talento de los jugadores fuera el que decidiera el encuentro: “Será un partido más de jugadores que de entrenadores, ya que nos conocemos mucho. Espero que vayamos a Andorra con la ambición y la ilusión de llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos, y esto depende de ganar mañana”. Una de las claves para intentar sumar una victoria será el inicio del duelo: “Tendremos que empezar bien porque el MoraBanc siempre juega muy bien en su casa”.

En anteriores temporadas, el Joventut ha tenido problemas para derrotar al Andorra, aunque según el técnico verdinegro, las verdaderas dificultades ocurren en el Pavelló de Govern: “En general, nos cuesta jugar contra ellos en su casa. Cada partido es diferente, y ahora tenemos una oportunidad e intentaremos aprovecharla. Lo ocurrido en duelos anteriores no contará nada en el partido de mañana”.

Sobre Perrin Buford, que jugará mañana tras ser baja en el WiZink Center, Duran cree que les ayudará mucho en Andorra: “Espero su mejor versión, ya que días antes de enfrentarnos al Madrid, estaba entrenando muy bien. Ojalá nos ayude, sobre todo físicamente, porque tenemos un partido exigente contra un equipo con jugadores exteriores con mucho talento”.

Por su parte, Neno Dimitrijevic piensa que el triunfo de ayer contra el Real Madrid les afectará de forma positiva: “Llevábamos una mala racha, así que nos ayudará a cambiar de dinámica”.

Sobre los tricolores, el base ha comentado que “nos conocemos bastante después de habernos enfrentado. Sabemos que la cancha del Andorra es muy difícil, y vencer allí no será nada fácil”.

El Joventut aún no ha ganado ningún partido como visitante en la EuroCup, pero Dimitrijevic está ilusionado por conseguir la primera victoria: “Queremos cambiar esta dinámica a domicilio. El duelo es una final para nosotros, para mantener nuestras opciones de TOP8”.

Por último, el macedonio ha explicado cuáles son las causas de su gran estado de forma: “Mis compañeros creen en mí y el entrenador me da más oportunidades, así que estoy intentando ayudar al equipo y las cosas me están saliendo bien”.

nota de prensa penya