El Morabanc Andorra se estrena a lo grande (110-91)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

Reggie Upshaw Jr, ala pívot norteamericano del MoraBanc Andorra, enseño su carta de presentación en la Eurocopa, con 29 puntos y 31 de valoración, y fue vital en la primera victoria en la competición de los de Ibon Navarro ante el Germani Brescia Leonessa italiano 

El equipo del Principado, con un inspiradísimo Upshaw y la ayuda de John Shurna, jugó su mejor partido de lo que va de temporada contra un conjunto italiano que sólo se dejo ir en el último cuarto, víctima de la gran intensidad andorrana.

La puesta en escena del MoraBanc Andorra fue inmejorable. Los de Ibon Navarro salieron a la pista a comerse al Germani Brescia Leonessa. El parcial fue de 7-0 en menos de un minuto, con cinco puntos consecutivos de Shurna.

El técnico italiano, Andrea Diana, se desesperaba en el banquillo y pidió tiempo muerto. El Brescia despertó con la calidad del exNBA Jordan Hamilton y la intensidad de Awudu Abass y, aunque el ataque local continuaba imparable, las fuerzas se igualaron al final del primer cuarto (23-18).

Poco a poco, los italianos se fueron asentando en partido y en el inicio del segundo cuarto lograron ponerse por delante en el marcador con un parcial de 2 a 10 en los primeros tres minutos (27 a 30).

Dos triples consecutivos y un 2+1 de Marco Ceron fueron claves. La defensa andorrana no se estaba encontrando nada cómoda con la versatilidad de los jugadores italianos e Ibon Navarro se desesperaba en el banquillo pensando en soluciones.

El intercambio de golpes beneficiaba más a los italianos, pero Reggie Upshaw Jr. se encargó que los andorranos se fueran al descanso con una diferencia suficiente para ser optimistas de cara al tercer cuarto (47-43).

Cada partido de la Eurocopa es una final y el tercer cuarto fue vibrante. Máxima igualdad con dos equipos dispuestos a ofrecer lo mejor para conseguir la victoria.

El choque no tenía un dominador claro y se disputaba cada jugada como si fuera la última. En el marcador, los de Ibon Navarro no se dejaron remontar y mantenían las diferencias aunque eran mínimas hasta que volvió a aparecer Reggie Upshaw.

El norteamericano anoto cuatro puntos consecutivos y los andorranos clavaron un parcial de 6-0 (62-56, 4’30”). Su show siguió con dos triples seguidos antes de finalizar el tercer cuarto. El ala pívot del MoraBanc ya llevaba 25 puntos y 31 de valoración y aún le quedaban los últimos diez minutos (75-67, min 30).

El parcial del último cuarto de 25 a 9 demostró que el MoraBanc acabo imponiendo su intensidad y su acierto ofensivo contra un Germani Brescia Leonessa que se dejo ir superado en todos los sentidos.

Los de Ibon Navarro hicieron disfrutar a su afición con jugadas espectaculares, mientras que los jugadores de Andrea Diana acabaron claudicando, si bien maquillaron el marcador al final. La única nota negativa fue la lesión muscular del pívot Shayne Whittington en el último cuarto.

contenidos efe