El MoraBanc continúa con su sueño europeo y ya está en semifinales de la Eurocup (80-82)

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup

El sueño europeo del MoraBanc Andorra continúa y este miércoles logró su billete para semifinales de la Eurocopa tras sorprender a domicilio al Asvel Villeurbanne, líder de la liga francesa, al que ganó en el tercer partido de cuartos de final por 80 a 82

Los de Ibon Navarro jugaron un partido muy sólido y, aunque empezaron mal, se supieron reconstruir. En semifinales les espera el Alba Berlín dirigido por Aito García Reneses, verdugo del Unicaja, y con factor pista a favor de los alemanes.La puesta en escena del tercer partido de cuartos se caracterizó por un dominio total del Asvel. Los de Zvedzan Mitrovic llegaron a ganar de 11 puntos, 20-9 con ocho puntos de David Lighty y pocas noticias de un MoraBanc Andorra en el que sólo habían anotado Jerome Jordan (4) y John Shurna (5).

Los andorranos despertaron, apretaron los dientes en defensa y clavaron un parcial de 2-10 para situarse a sólo tres (22- 19) con gran protagonismo en ataque para el pívot jamaicano Jerome Jordan, autor de 10 puntos de los 19 del equipo.Buena reacción del MoraBancLa buena reacción de los de Ibon Navarro tuvo continuidad en el inicio del segundo cuarto y con un parcial de 0-8 lograron ponerse por delante con dos puntos más de Jerome Jordan, un triple de Michele Vitali y otro de Andrew Albicy para situar el 22 a 27 y provocar el enorme enfado del técnico montenegrino Zvedzan Mitrovic que pidió un tiempo muerto para buscar la reacción de sus jugadores que parecían vivir de rentas del buen inicio de partido.

Lo peor para los andorranos fue la segunda falta de su mejor jugador hasta el momento, Jordan,, mientras que Rafa Luz cometió la tercera antes de tiempo.Un parcial de 6 a 12 en el tramo final del segundo cuarto situó un esperanzador 39 a 48. El Asvel Villeurbanne sólo aguanto en este segundo cuarto con los puntos de Miro Bilan, que se quedaba como único pívot por las cuatro faltas del joven Khadim Sow.La salida a pista del Asvel fue como un ciclón con un parcial de 10 a 4 para situar un 49 a 52 con un triple de Mantas Kalnietis. El mejor físico de los franceses se estaba imponiendo y lograron volver a ponerse por delante en el marcador con el 56 a 55 con el acierto, nuevamente, de David Lighty y Miro Bilan.Defensa agresiva y acierto exteriorDos triples consecutivos de David Jelínek despertaron a los de Ibon Navarro, que volvieron a hacer las cosas que les estaban llevando a dominar el partido con una defensa agresiva y acierto desde el exterior con un triple sobre la bocina de Reggie Upshaw Jr para dejar un 61 a 67. Quedaba un último cuarto de infarto.

En el último acto el partido entro en una fase de intercambio de golpes y los dos interiores de cada equipo cargados con faltas personales, por lo que tres de ellos acabaron eliminados.En el final del partido se entro en una fase de cara o cruz y el MoraBanc se llevo cara por estar más inteligente en las situaciones decisivas.La sentencia llego con un tiro libre anotado por Andrew Albicy para dejar el 80 a 82 y a 15 segundos para el final, el Asvel Villeurbanne se obsesiono con buscar el triple para conseguir la victoria y AJ Slaugher lo fallo sobre la bocina.El MoraBanc continua sorprendiendo y en semifinales le espera el Alba Berlín de Aito García Reneses, que tras dejar fuera al Unicaja Málaga tendrá el factor cancha a su favor en semifinales.

80 – LDLC Asvel Villeurbanne (22+17+22+19): Kalnietis (9), David Lighty (16), Kahudi (14), Amine Noua (7) y Miro Bilan (19) -quinteto titular-, Livio Jean-Charles (-), Théo Maledon (7), AJ Slaughter (2) y Sow (6).

82 – BC MoraBanc Andorra (19+29+19+15): Albicy (6), Dylan Ennis (14), David Jelínek (13), John Shurna (8) y Moussa Diagne (9) -quinteto titular-, Jerome Jordan (14), Rafa Luz (4), Michele Vitali (5) y Upshaw Jr. (9).

contenidos efe · Foto: eurocupbasketball