El Movistar Estudiantes suma y sigue (80-81)

El Movistar Estudiantes supo sufrir frente al Coosur Real Betis para encadenar su tercer triunfo consecutivo (80-81). Roberson (20) y Avramovic (24 val, incluido el tapón final de la victoria), líderes colegiales

El Movistar Estudiantes logró este domingo en Sevilla su tercera victoria consecutiva, un ajustado triunfo por un punto (80-81) sobre un Coosur Real Betis, que dispuso del último balón para ganar el partido pero cosechó una nueva derrota, la cuarta en cinco encuentros, al fallar Borg bajo el aro.

Los madrileños arrancaron con un 2-6 de salida que enjugaron en un abrir y cerrar de ojos Ndoye y Almazán, protagonistas del 8-0 de parcial que dio a los béticos sus primeras ventajas, si bien el periodo se movió siempre en diferencias cortas hasta el canastón final de Roberson (16-18).

El banquillo bético, ante la escasa producción del tocado Feldeine, se vio obligado a asumir la responsabilidad en ataque y en esta faceta destacaba Nick Spires, marginal en la rotación hasta esta jornada pero clave en el punto de ventaja (39-38) que tenían los béticos al descanso.

Los hombres de Curro Segura no desaprovechaban la mala puesta en escena visitante en la reanudación para alcanzar su máxima ventaja del encuentro (43-38, min. 23) gracias a los puntos de Kay pero los estudiantes reaccionaron gracias los puntos que aportaban el pívot Brown y el escolta Avramovic desde el perímetro (56-57, min. 30).

En el periodo definitivo, Movistar Estudiantes estiró su ventaja hasta los nueve puntos (60-73, min. 35) gracias a dos triples consecutivos de sus dos lanzadores: primero de Avramovic, con tiro libre adicional incluido, y acto seguido, tras taponar Koumadje el ataque bético, de Roberson, el máximo anotador del encuentro.

Curro Segura pidió un tiempo muerto para ordenar una remontada loca que, a base de triples, estuvo a punto de dar sus frutos porque una falta antideportiva de Gentile dejó al Coosur Betis con tres puntos de desventaja y 2,6 por delante: Feldeine metió los dos tiros libres pero Borg falló el aro la que habría sido la canasta ganadora.

80 – Coosur Real Betis (16+23+17+24): Campbell (15), Almazán (5), Feldeine (7), Kay (11), Ndoye (10) -quinteto inicial-, Borg (14), Enechionyia (-), Spires (10), Torres (2) y Niang (6).

81 – Movistar Estudiantes (18+20+19+24): Solá (-), Gentile (9), Vicedo (6), Arteaga (4), Brown (11) -quinteto inicial-, Avramovic (16), Cvetkovic (-), Koumadje (7), Djurisic (-), Giedraitis (6), Roberson (20) y Delgado (2).

Contenidos efe • acb photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Rytas Vilnius anuncia el fichaje de Maurice Ndour

Siguiente Artículo

Finalmente el Maccabi ha llegado a un acuerdo de renovación con Amar`e Stoudemire

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados