El Nanterre 92 se lleva el triunfo del Carpena (83-92)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

El Unicaja no pudo con el Nanterre 92, contra quien cayó por 83 a 92. El equipo pagó caro un mal tercer cuarto y, pese a colocarse a solo 3 puntos a falta de 2 minutos, no pudo culminar la remontada. Abromaitis, el mejor del equipo con 26 puntos y 32 de valoración

El Unicaja no lograba imponer su ritmo en los primeros compases, con el Nanterre 92 liderado por el acierto de Cordinier y el juego interior francés. Katsikaris dio entrada a Yannick Nzosa, quien ayudó a paliar los problemas por dentro ofreciendo puntos e intimidación, además de los triples de Alberto Díaz para mantenerse en el marcador. Pese al acierto francés (14-19), los malagueños se rehicieron y llegaron al final del parcial con una ligera desventaja tras canasta de Brizuela (22-24).

Cuatro triples consecutivos del Unicaja, a pares entre Abromaitis y Bouteille, lanzaron a los malagueños al liderato del electrónico, viéndose obligado el Nanterre 92 a parar el encuentro tras encontrar Bouteille la inspiración (36-31). Seguía enrachado Abromaitis, quien anotó dos nuevos triples que dieron aire, neutralizando los puntos de Warren. A pesar de un arreón de Brizuela, que colocó el 47-38, los puntos tras rebote dieron vida al cuadro francés, que se puso a tan solo un punto. No obstante, el equipo de Katsikaris controló la situación para llegar con ventaja al descanso (49-46).

Un inspirado Warren, con dos triples, le daba la vuelta al marcador (51-52), ampliando su ventaja tras un mate de Cordinier. Un triple de Brizuela igualó de nuevo la contienda, dando lugar a una sucesión de jugadas en las que ambos equipos alternaron la iniciativa en el marcador pero en el que los franceses lograron encontrar su ritmo para obtener ventaja gracias al liderazgo de Cordinier, quien selló la máxima francesa (60-70), y las numerosas pérdidas malagueñas (18 en total, 14 en la segunda parte).

Seguía en estado de gracia el conjunto galo, que subía las rentas a los 13 (60-73). Pero los triples de Brizuela y Waczynski resucitaron a los malagueños, poniéndose a 4 tras un acierto del polaco (71-75). La defensa malagueña se endurecía, estrechando las diferencias por medio de Abromaitis a tan solo 3 (74-77). Sin embargo, falló el Unicaja cuando atacaba para igualar, escapándose el triunfo tras encadenar Kaba varias acciones positivas en ataque a pesar del acierto de Abromaitis que fueron decisivas para el devenir del choque (83-72). Tim Abromaitis, con 26 puntos, 5 rebotes y 32 de valoración, el mejor del Unicaja.

nota de prensa Unicaja Málaga