El Nymburk sorprende en Tenerife (84-89)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

Sorpresa en Tenerife, donde el Iberostar cosechó su segunda derrota de la temporada en la Basketball Champions League, y la primera en el Santiago Martín, al ceder por 84-89 ante el Nymburk, que le iguala en la clasificación. No obstante, el basketaverage es favorable a los insulares, que vencieron por 10 en República Checa y por tanto mantienen el liderato del Grupo C

Los checos se hicieron con el control del partido en el segundo cuarto de la mano de su particular ‘Big Three’ formado por Michael Dixon, autor de 20 puntos, Zach Hankins y Vojtech Hruban, estos dos últimos sumaron 18 tantos cada uno.

El buen rendimiento de estos tres jugadores les llevó al descanso con ventaja (42-49, min. 20). Sin embargo, en el tercer cuarto emergió la mejor versión del Tenerife, como no, bajo la batuta de un Marcelinho Huertas que sigue de dulce.

El base brasileño acabó con 22 puntos y cuatro asistencias.El problema fue que el ex del Baskonia y Barcelona entre otros estuvo muy sólo y salvo Sasu Salin nadie más le acompañó en su equipo.

Con el carioca como única arma ofensiva, el Nymburk consiguió desactivarlo dejando al Iberostar en unos escasos 10 puntos en el último cuarto que acabaron condenando al cuadro dirigido por Txus Vidorreta.

fuente: marca.com · Foto: BCL