El Obradoiro suma una victoria a domicilio ante un Joventut errático y logra la permanencia (78-84)

Durante prácticamente 25 minutos, el Obradoiro, gracias al dominio de la pintura por parte de Birutis y la aportación también destacada de Hobbs y Robertson, ha dominado el marcador aprovechando también una defensa débil del Joventut. Los verdinegros consiguen despertar mediado el tercer cuarto dejando la diferencia en tan solo 3 puntos; a un destacado Willis en la primera mitad, se unen Tomic, Parra y Bassas. Sin embargo, la reacción de los de Badalona no dura demasiado y poco le cuesta al Obradoiro volver a ganar terreno; Ellenson se une a sus compañeros más destacados en el nuevo arreón gallego. La reacción tardía y errática del Joventut permite que Monbus sume una victoria que sabe a permanencia

Inicio de partido con no pocos errores, especialmente de los gallegos hasta que llega el triple de Hobbs transcurridos casi tres minutos de juego; Parra y Robertson son los siguientes en anotar desde más de 6.75. Tras los primeros compases dubitativos, el juego se acelera y anima y llega también un mayor acierto (12-13, min. 6). Willis, con un futuro que apunta fuera del conjunto verdinegro, y Robertson están siendo los hombres más entonados de este cuarto. Por su parte, la defensa de los catalanes está siendo prácticamente inexistente lo que, dado lo que se juegan los gallegos en el día de hoy, puede ser crucial.

Cuatro puntos consecutivos del joven Maronka vuelven a situar las tablas en el marcador en el arranque del segundo periodo. Sin embargo, los de Moncho Fernández siguen pisando el acelerador y, con un Birutis claro dominador de la pintura y un Hobbs entonado, vuelve a generar una pequeña ventaja sostenida (26- 31, min. 15). Renta visitante que sigue aumentando a medida que pasan los minutos aprovechando que el Joventut sigue con una defensa pobrísima y generando muchos ataques fallidos; más allá del citado Willis, hoy ninguno de los hombres de Duran está dando el do de pecho.

La dinámica tras el paso por vestuarios no varía demasiado aunque los catalanes consiguen que la renta visitante no se amplíe mayormente. Un pequeño arreón verdinegro con Parra como protagonista y con Tomic por fin haciendo suya la pintura les permite recortar terreno antes de alcanzar el ecuador del tercer periodo (46-49, min. 25). A pesar de la contribución de dichos jugadores y de un Bassas en su mejor versión, un par de triples de Suárez en diferentes momentos del periodo, impiden que el Joventut se ponga arriba en ningún momento.

Solo transcurre un minuto del último tiempo y Duran tiene que parar el partido dado que sus hombres vuelven a arrancar absolutamente desconcentrados. A pesar de lo cual, el buen rendimiento del Obradoiro que no perdona ni un solo error local, provoca que estos vuelvan a consolidar una renta interesante (63- 70, min. 34). A los ya citados jugadores del conjunto gallego, se une Ellenson en un in crescendo a lo largo del match. Y un triple de Scrubb que vuelve a situar a los suyos 6 arriba hiela los ánimos del Olímpic que, por un instante, veía al equipo capaz de dar la vuelta al marcador gracias, especialmente, a algunas acciones individuales de Willis. El Obradoiro suma la victoria, una victoria que sabe a permanencia.

FICHA TÉCNICA

Joventut Badalona 78: Vives (-), Feliz (6), Parra (13), Willis (15) y Tomic (18)- cinco inicial- Busquets (-), Paul (-), Ribas (9), Ventura (-), Bassas (11), Birgander (2) y Maronka (4).

Monbus Obradoiro 84: Robertson (15), Scrubb (7), Vicedo (-), Hobbs (10), Birutis (20)- cinco inicial- Okouo (7), Ellenson (11), Beliauskas (-), Scrubb, P. (7), Muñoz (3) y Suárez (7).

Parciales: 18-22, 19-23, 21-16, 20-23.

Árbitros: Conde- Serrano- Martínez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 33 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 6.750 espectadores.