El oficio de Estudiantes se lleva el triunfo de Badalona (73-76)

http://www.elpunt.cat

Movistar Estudiantes se llevó la victoria en un encuentro muy igualado y derrotó a la Penya por 73 a 76. Las de David Gallego, con un juego muy sólido, supieron sufrir y se anotan su tercer triunfo en Liga Femenina Endesa. Ángela Salvadores fue su mejor jugadora con 18 puntos

El arranque del partido fue de Movistar Estudiantes. Con Isabel Latorre acertada desde el lanzamiento (7 puntos), el conjunto madrileño tomó las primeras diferencias (12-17 minuto 6). La puesta en escena de las de Badalona había sido un poco fría. Sin embargo, las de Jordi Vizcaíno no se pusieron nerviosas. Pasado el ecuador de este primer cuarto, con la entrada en pista de Anna Cruz (5 puntos) y una enérgica Laura Piera, la Penya le dio la vuelta al marcador (26-24 minuto 10).

El segundo acto continuó siendo muy igualado. Alternativas en el luminoso por parte de ambos conjuntos, con un duelo más que interesante en la pintura entre Coulibaly (14 puntos) y Rinard (9 puntos). El empuje final del cuadro verdinegro le sirvió para marcharse con ventaja al descanso por 47 a 40. La diferencia en el rebote por parte local (20 a 12), comenzaba a ser importante. Pese a ello, el encuentro quedaba muy abierto para la segunda parte.

La salida de vestuarios no cambió la dinámica del partido. El Joventut hizo un amago de poner tierra de por medio, pero una excelente Angela Salvadores (13 puntos), no lo permitió. Las de David Gallego recuperaron una desventaja de once puntos y llegaron a los diez últimos minutos, con todas las posibilidades intactas (60-59 minuto 30).

Los minutos iban cayendo y la emoción seguía por todo lo alto en el Olímpic. En este último período salió a relucir la veteranía y calidad de Anna Cruz (10 puntos), que dejó a la Penya seis arriba (70-64) a falta de cuatro minutos para el final. Estudiantes, jugada a jugada, redujo las diferencias y llegó al último minuto uno abajo (73-72 minuto 39). Un triple de Liliana Banaszak (16 puntos) a falta de 26 segundos fue clave. Otro triple, éste de Anna Cruz sobre la bocina para empatar el encuentro no entró, y Estudiantes se llevó el triunfo por 73 a 76.