El Olímpic acoge el derbi contra el BAXI Manresa

El Club Joventut Badalona disputará el derbi catalán, correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa, contra el BAXI Manresa en el Palau Olímpic. Los verdinegros, que intentarán sumar el octavo triunfo en la ACB, han ganado los últimos 9 partidos oficiales disputados en casa; el último, el miércoles contra el UNICS Kazan, que valió la clasificación para el TOP16 de la EuroCup

Después de haber sumado 7 victorias consecutivas en la Liga Endesa, la Penya perdió la semana pasada contra el Kirolbet Baskonia. Según el entrenador del Joventut Carles Duran, el equipo quiere volver a sumar: “Tras la derrota en Vitoria, tenemos que intentar esforzarnos entre todos para ganar lo más rápido posible. Pensar en rachas o en si hemos entrado en el TOP16, no tiene valor en un partido de 40 minutos. Espero que mañana la gente venga a ayudar y a animar”.

Sobre el ambiente del partido, Duran prevé que en el Olímpic haya una atmósfera especial: “Es un derbi, así que habrá un clima más bonito que en un partido normal. Para nosotros, se trata de una oportunidad más de sumar la octava victoria ante un equipo que nos pondrá las máximas dificultades”.

Por su parte, los del Bages vienen a Badalona después de haber batido sus récords de valoración (155), triples (19) y asistencias (41) en el partido europeo. Según Duran, los manresanos también están realizando muy buenas actuaciones en la ACB: “El Manresa lo está haciendo muy bien en la Champions League, donde está consiguiendo buenos resultados; en la Liga Endesa, compiten siempre, a pesar de no haber tenido suerte en algunos encuentros”. Además, el técnico verdinegro añade que “juegan bien al baloncesto, luchan hasta el último segundo, y nosotros tendremos que hacer un esfuerzo mental para hacer las cosas bien desde el inicio y jugar 40 minutos al máximo nivel, o tendremos dificultades”.

El BAXI Manresa llegará con las muñecas calientes después de haber anotado 19 triples en Polonia, aunque Duran prefiere preocuparse por su propio equipo: “Tendremos que hacer un esfuerzo en todas nuestras líneas. Es cierto que tienen excelentes tiradores, pero tenemos que pensar en nosotros, en hacer bien las cosas, cuidar los detalles importantes, y no estar pendientes del equipo rival, porque sino, no podremos crecer”.

nota de prensa penya