El Olímpic acoge un derbi de playoff contra el Baxi Manresa

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Divina Seguros Joventut y Baxi Manresa se enfrentarán este domingo (12:30h) en el Olímpic, en un derbi capital por los intereses de ambos equipos para acceder al playoff. Sólo quedan 3 jornadas para el final de la liga regular, y los verdinegros saben que contra los del Bages tienen una gran oportunidad

El entrenador Carles Duran ha hablado, durante la previa del partido, de la importancia del duelo ante el Manresa: “Es un enfrentamiento especial porque ya estamos al final de la liga regular y nos puede acercar más a estar entre los mejores, lo que depende de nosotros. El equipo tiene mucha responsabilidad y sabemos que jugamos ante un conjunto que está compitiendo muy bien”. Sobre los del Bages, Duran opina que son “un cuadro muy compacto que compite a domicilio. Si los queremos derrotar, tendremos que hacer muy bien las cosas durante 40 minutos”.

La Penya jugará en casa por segunda vez consecutiva, y el técnico verdinegro quiere que el buen ambiente se repita: “El Olímpic nos está ayudando mucho, la gente vino contra el UCAM y estuvo extraordinaria. Le pediría a la afición otro esfuerzo porque el domingo necesitamos que el pabellón esté aún más lleno, con ilusión y ambición. Hace tiempo que no llegamos al playoff y conseguir una victoria sería una gran noticia”.

Todorovic se marchó lesionado ayer contra el UCAM Murcia y es duda para el domingo. Para Duran, el equipo se puede sobreponer a cualquier ausencia: “Esta temporada hemos tenido bajas y hemos demostrado que estamos por encima de cualquier hombre. Si Todorovic nos puede ayudar, será una gran noticia porque es un gran jugador, pero en el caso contrario, estaremos capacitados para ganar”. El montenegrino es un creador de juego muy importante, pero según Duran “nuestros creadores son capaces de distribuir porque tienen compañeros alrededor. Lo que más me preocupa es ser sólidos en defensa y que el Manresa no esté cómodo “.

nota de prensa divina seguros joventut