El Olímpico se prepara para recibir un rival directo

El Divina Seguros Juventud recibirá este domingo (19: 30h) el Tecnyconta Zaragoza en el Palau Olímpic, en el duelo de la jornada 20 de la Liga Endesa, la última antes de la disputa de la Copa del Rey de Madrid. Los aragoneses, que han ganado 10 partidos, se presentan en el Olímpico como un rival directo de la Peña, que suma 11 victorias

Esta última semana ha estado marcada por la lesión de Shawn Dawson en el ligamento cruzado anterior, lo que le obligará a perderse lo que resta de temporada. Xabi López-Arostegui ha explicado cómo se deberá organizar el conjunto verde-y-negro para afrontar este contratiempo: “La lesión de Dawson ha sido un golpe fuerte para el equipo, ya que era una pieza muy importante. Ahora seremos tres exteriores (aleros y escoltas) más la ayuda de Laprovittola y Dimitrijevic, dos bases que pueden jugar en la posición de “dos”, y entre todos tenemos que dar un paso adelante “.

También, el vasco ha recordado el partido de la primera vuelta en Zaragoza y ha asegurado que les sirvió para aprender una lección: “Vamos a jugar contra el Zaragoza con la intención de ganar. No olvidemos el partido de ida en el Príncipe Felipe, y lo consideramos como un aprendizaje para seguir creciendo. Jugaremos en casa con ilusión y motivación antes de ir a la Copa “. Preguntado por los buenos resultados que obtienen últimamente sus rivales directos, López-Arostegui ha afirmado que “nuestro trabajo es ir partido a partido”.

Por su parte, el entrenador Carlos Duran ha calificado la baja de Dawson como “impactante” y admitió que su equipo tiene un desafío por delante: “Siempre es importante cuando algún jugador es baja, pero en este caso, Dawson se perderá lo que queda de temporada. El grupo está tocado por lo que era el jugador dentro y fuera de la pista, pero es un reto para el equipo intentar que su baja no se note, como ya hemos hecho esta temporada con otros contratiempos, como la lesión de Birgander ” . Además, el técnico verde-y-negro comenta que “Shawn nos aportaba cosas que no son fáciles de sustituir, pero espero que entre todos podamos salir adelante. Será una oportunidad para que los jóvenes con menos minutos jueguen más “.

Repasando el enfrentamiento de la primera vuelta en tierras aragonesas, Duran ha admitido que no fue su mejor partido: “En la primera vuelta no nos fue bien contra el Zaragoza, pero cada duelo es una historia diferente. Ellos están haciendo un gran año, como nosotros, lo que se ve en la clasificación. El partido será un reto ilusionante para los dos equipos, y nosotros tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora y practicar el juego que nos ha llevado hasta aquí “.

Por último, el técnico de Vilassar de Mar ha hecho un llamamiento a la afición de cara al domingo: “En la segunda vuelta jugamos más partidos en casa que fuera, así que necesitamos el calor de nuestra afición en el Olímpico “.

nota de prensa Divina Seguros Joventut

Total
1
Shares
Artículo Anterior

EL GBC con urgencias ante del parón liguero

Siguiente Artículo

Cara a cara el mejor ataque y la mejor defensa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados