El Olympiacos muestra su oficio en la cancha del Darussafaka Dogus (71-77)

Turcos y griegos llegaban empatados, pero el Olympiacos demostró estar un paso por delante en este tipo de partidos. Los rojos se apoyaron en su trío Lojeski-Spanoulis-Printezis. Clyburn fue el mejor por parte local, pero se sintió demasiado solo ante el bloque heleno

De inicio Olympiacos salió con una marcha más, no con rentas demasiado amplias, pero siempre por delante (9-14). Spanoulis anotando sus tres primeros lanzamientos, y Printezis y Milutinov haciéndose notar en la pintura. En los locales, los habituales Clyburn y Wanamaker son los que ponen los puntos, Lojeski se suma poco a poco a la causa por parte visitante (19-22). Una canasta por cada bando termina el primer cuarto (21-24).

El Darussafaka Dogus nota en sus carnes la gran defensa helena, una defensa que tuvo su momento álgido en el segundo cuarto, cuando fue capaza de dejar a los locales en solo 13 puntos en 10 minutos. Circunstancia que aprovechó el Olympiacos para irse con asiduidad a los diez puntos de renta. Lojeski con tres triples sin fallo, marcó la diferencia en los minutos finales del cuarto (34-43).

En la reanudación la cosas no cambiaron demasiado, el partido estaba justo como quería el Olympiacos, pocos puntos, basket-control, y dominio del tempo en todo momento. Solo Clyburn se sale de la ecuación, pero poco más ante un Olympiacos muy superior, jugando muy en bloque (46-55). Todo parecía muy controlado, pero algo cambió cuando además de Clyburn, Bertans y Wilbekin se sumaron a la causa local, además coincidiendo con un bajón anotador de los helenos, esto permitió igualar el marcador de cara al último cuarto (51-57).

will-clyburn-darussafaka-dogus-istanbul-eb16

Olympiacos quiere pasar el trago, intenta mantener las rentas, hacer creer al Dogus que la remontada no es posible. Cuando el Darussafaka anota, los griegos siempre contrarrestan, Aldemir empieza a hacer acto de presencia en las pinturas (59-63). Poco a poco vamos llegando a los minutos finales, y el Darussafaka ha conseguido que el Olympiacos no haya roto el partido, habrá pelea (67-72). Cinco puntos de ventaja pueden parecer pocos, pero los griegos se mueven como pez en el agua en estos momentos claves, pasan las posesiones y el Olympiacos mantiene la rentas ante la desesperación local (69-76). Los rojos se van a salir con la suya, matando poco a poco el encuentro y llevándose una victoria que merecieron en todo momento.

Ambos rivales llegaban empatados a este partido, así que con este resultado los griegos se adelantan en la tabla con un (6-4), los turcos se quedan en tablas consigo mismo (5-5).

Clyburn (21 puntos 5 rebotes), Wanamaker (11 puntos 5 rebotes 4 asistencias) y Aldemir (10 puntos 6 rebotes), fueron los más destacados por parte local. En el Olympiacos, su tridente clásico sostuvo su ataque, con Lojeski (15 puntos 7 rebotes), Printezis (15 puntos) y Spanoulis (13 puntos 5 asistencias), Green ayudó con 10 puntos.

Estadísticas

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Maldonado: “el equipo está muy motivado”

Siguiente Artículo

El Zalgiris Kaunas asalta Belgrado (79-88)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados