El Olympiacos se lleva el “derbi de los eternos rivales” (81-78)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Olympiacos se llevó un disputadísimo encuentro, gracias en parte a la labor de McKissic, que desde su llegada ha cogido el liderazgo de los suyos. El Panathinaikos sufrió en sus carnes su mala tarde en el triple, con un 1/20

Con este resultado el Olympiacos se coloca (12-15), empatando así con Zalgiris y Khimki en su batalla por estar en playoffs. El Panathinaikos se queda con su (14-13), en la sexta posición.

McKissic (22 puntos), Papanikolaou (12 puntos 6 rebotes), Rochestie (11 puntos) y Vezenkov (10 puntos) fueron los más destacados en el Olympiacos.

En el Panathinaikos fueron Calathes (18 puntos 6 rebotes 5 asistencias), Rice (12 puntos 5 asistencias), Mitoglou (11 puntos), Papagiannis (10 puntos 6 rebotes) y Papapetrou (10 puntos).

Tras un primer cuarto igualado (18-20), el Olympiacos comenzó a disfrutar de unas ventajas en torno a los seis/ocho puntos de cara a la segunda mitad (45-39).

Unas distancias que mantuvo en todo momento a lo largo del tercer acto (65-59). A partir de aquí comenzó la fase decisiva del encuentro, cuando el Panathinaikos con un parcial fue capaz de empatar el partido a (70-70). Con un partido nuevo, el Olympiacos supo mantener la calma, y McKissic se encargo para anotar una canasta que ponía el (79-76) a 39 segundos para el final. Rice falló su posesión  y desde el tiro libre los rojos sentenciaron.

Foto: euroleague media