A excepción del primer cuarto, el resto del partido estuvo claramente teñido de rojo. Este Maccabi tenía difícil competir ante un Olympiacos con mucho oficio, y la pista se encargó de demostrarlo
El partido comenzó con muy poca anotación, en los siete primeros minutos parcial de (8-8). Solo en los minutos finales Olympiacos fue capaz de irse de cuatro/cinco puntos gracias a las canastas de un activo Printezis, y Lojeski (13-17).
Con el paso de los minutos ambos equipos se empezaron a soltar en ataque, de cara al descanso el ritmo se avivó, aunque el Maccabi se encontró con un escenario difícil, siempre a remolque (20-28). Rudd y Mekel ponían los puntos por parte amarilla, pero por el momento insuficiente ante un Olympiacos liderado por Printezis, que seguía a buen nivel, primero, y Green después (32-40).
Las cosas no pintaban demasiado bien para el Maccabi, y nada mejoró tras el descanso. Green continuaba martilleando el aro amarillo. Un triple de Landesberg fue capaz de poner la distancia a seis (39-45), pero lo cierto es que el Olympiacos estaba siempre un paso por delante. Green a lo suyo, Birch por dentro, y Papanikolaou y Waters sumándose a la causa, así el Olympiacos se fue de quince, una canasta al final del tercer cuarto de Rudd ponía el (45-58).
Con muy poco tiempo por delante, o reaccionaba el Maccabi o el partido estaba visto para sentencia. Papanikolaou cogía su racha buena, una canasta de Lojeski ponía el (55-74) a seis minutos para el final, el partido estaba visto para sentencia. Las últimas posesiones no tuvieron más finalidad que esperar por el pitido final, el Maccabi, con un entonado Landesberg en los minutos finales, aprovechó la coyuntura para maquillar el resultado ante un Olympiacos en modo “que esto termine”, al final (71-82).
Landesberg (17 puntos), Mekel (12), Ohayon (11) y Rudd (11), los máximos anotadores por el Maccabi. En el Olympiacos, Green (16 puntos), Printezis (15 puntos 5 rebotes), Lojeski (15 puntos), Waters (14) y Papanikolaou (11).
Olympiacos (17-7) con esta victoria se mantiene tercero y no pierde de vista el liderato, que con la derrota del Madrid está a una victoria. El Maccabi, con (8-16), un poco más hundido.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net