El Palacio acoge el primer Clásico del Top 16

Real Madrid y Barcelona se enfrentan en el primer Clásico de esta temporada en la Euroliga. Llega en la cuarta jornada del Top 16, con el equipo blanco (2-1) una victoria por encima de los blaugrana (1-2) y con el objetivo de seguir imbatido en su cancha para continuar en lo más alto de un durísimo grupo F. El Palacio, que volverá a ser el sexto hombre, aguarda otra gran noche europea. Rudy, en los locales, y Arroyo, en los visitantes, no estarán; Llull es duda

La igualdad en el grupo y el calendario blanco, con cuatro partidos seguidos en casa en la primera vuelta del Top 16, dan una importancia extra al Clásico. Los playoff pasan por mostrarse intratables en el Palacio. Dos de dos hasta la fecha (Brose Baskets y Zalgiris) y listos para la que se avecina (Barcelona, Olympiacos y Laboral Kutxa). Su primer rival en esta serie es un conjunto azulgrana que ha cosechado dos derrotas a domicilio, frente a Olympiacos y CSKA.

El primer Clásico
El Real Madrid deberá tomar nota del único precedente esta campaña, que acabó con victoria del Barcelona por 84-91 hace un mes en la Liga. Respecto a ese partido, los locales esperarán a Llull hasta el último momento, como reconoció Laso en la previa, mientras que los visitantes han recuperado a Abrines, que se encuentra en un buen momento (16, 5 puntos en los dos últimos partidos de Liga).

EL ÚLTIMO PARTIDO EN CASA EN EL TOP 16 ANTE EL BARCELONA TERMINÓ CON VICTORIA BLANCA POR 97-73

Defensa y rebote serán las claves. Ahí el equipo blanco tiene que estar a su mejor nivel porque se medirá a otra de las grandes plantillas de Europa. En el Clásico de Liga, el juego interior sujetó bien a Tomic pero fueron Doellman y Samuels, con el apoyo de los exteriores, los que decantaron el encuentro. Otro aspecto decisivo para los madridistas será reducir el número de pérdidas de balón y bajar el porcentaje de tiros de dos puntos rival.

Físico
Será el momento para calibrar el estado de forma de Sergio Rodríguez (líder en asistencias del Top 16), Ayón (líder en rebotes del Top 16) y Reyes (MVP de la tercera jornada). Y de ver la lucha de los Nocioni, Taylor y Ndour frente a Samuels, Lawal y Tomic. Partidazo en el Palacio.

Real Madrid web