El Palau Blaugrana decidirá (74-61)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

La falta de acierto culer ha hecho imposible seguir el ritmo local y, de esta manera, la serie se dirige a Barcelona para dictaminar quién accede a la Final Four de la Euroliga

Tarde oscura en San Petersburgo. El Barça ha caído derrotado en Sibur Arena (74-61) y no ha podido cerrar la eliminatoria. Por tanto, el Palau Blaugrana dictaminará quién accede a la Final Four de la Euroliga. Este último encuentro decisivo se jugará el martes 4 de mayo a las 21.00 horas. Los de Saras deberán dejar atrás la falta de acierto que ha caracterizado el cuarto encuentro de la serie ante los rusos.

Los rusos monopolizan las ventajas
Muy pronto, los de Sarunas Jasikevicius han testado la exigencia y la complicada empresa de firmar el pase a la Final Four. Bajo un ambiente ensordecedor desde la grada, han encajado un incontestable y desfavorable 25-13 de arranque. En estos primeros compases adversos, solamente Higgins, con seis unidades, ha podido contrarrestar la energía rusa en todas las facetas del juego.

En el segundo cuarto, los barcelonistas, que han aumentado las prestaciones en defensa, no han podido penalizar la falta de acierto local. En la otra canasta, el Barça tampoco ha sido capaz de pintar de rosa las estadísticas de tiro, que han mostrado porcentajes bajos. Y, de este modo, el electrónico ha continuado exhibiendo el control y la superioridad del Zenit al descanso: 36-26.

Los culers no encuentran el camino de los puntos
En la reanudación, el marcador ha continuado reflejando la falta de acierto de los de Saras. Un 5-0 ha abierto el tercer cuarto, con los de Xavi Pascual siguiendo con el discurso del partido. Esta tendencia, casi desesperante, se ha mantenido. Solo Nick Calathes ha aportado una brizna de luz en los puntos culers. Escasos y que no han dejado lugar a la reacción barcelonista. Un conjunto siempre a remolque y con ventajas casi insalvables (58-38, min. 30).

En el último cuarto, nada, ni el ímpetu colectivo ni las unidades del 99 barcelonista, ha hecho tambalear la victoria del Zenit de San Petersburgo (74-61). Así pues, los culers deberán invertir las sensaciones de una tarde oscura en Rusia para conseguir el billete para la Final Four. El martes 4 de mayo (21.00 horas), el Palau Blaugrana decidirá el ganador de la serie y quién se apodera del billete para la fase final de la Euroliga.

Zenit de San Petersburgo: Pangos (22), Fridzon (-), Hollins (11), Will Thomas (4) y Tarik Black (11) -cinco inicial- Rivers (7), Baron (7), Khvostov (-), Zubkov (-), Poythress (12), Zakharov (-) y Trushkin (-)

Barça: Calathes (19), Higgins (13), Abrines (-), Mirotic (7) y Davies (1) -cinco inicial- Bolmaro (4), Hanga (2), Smits (6), Kuric (8), Gasol (-), Sergi Martínez (-) y Oriola (1)

nota de prensa barcelona · foto: euroleague media