Los verdes aprovecharon el hecho de haberse llevado el derbi heleno en la competición doméstica para mantener sus buenas sensaciones y ser capaces de ganar a uno de los gallitos de la competición, el Zenit St. Petersburg
Los rusos salieron lanzados con un parcial de (0-12), esto les permitió dominar el primer cuarto (15-23) y mantener las ventajas hasta el descanso (33-38).
Pero a partir de aquí las cosas cambiaron bastante para los de Pascual, viendo como el Panathinaikos cogía velocidad de crucero en la reanudación y se llevaron el tercer acto de forma clara, parcial de (20-10), para así ponerse por delante después de muchos minutos (53-48).
En un momento dado los griegos se fueron de diez (60-50), pero cuando parecía que la cosa ya se iba a decidir de aquella el Zenit contestó con un parcial de (0-9) que les metió de nuevo en partido.
Pero el Panathinaikos jugó mejor sus bazas en los dos últimos minutos, con Nedovic, uno de los mejores por parte helena, apuntilló la victoria local con un triple.
Con este resultado los verdes se colocan con un balance de (3-9) y el Zenit con la derrota se pone (8-4).
Papagiannis (18 puntos 13 rebotes), Nedovic (18 puntos) y Macon Jr (11 puntos 5 rebotes) fueron los mejores por el Panathinaikos.
En el Zenit destacaron Loyd (15 puntos), Frankamp (14 puntos) y Kuzminskas (13 puntos 8 rebotes).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net