El Panathinaikos coge aire tras ganar un partido de alta tensión ante el Darussafaka (82-79)

Los griegos necesitaban ganar para calmar los nervios, una victoria que también ansiaba un Dogus que todavía no sabe lo que es ganar en el Top16. En un partido de tantas urgencias la tensión se notó en todo momento. Solo al final y tras un carrusel de tiros libres los griegos pudieron ganar

El Panathinaikos empezó nervioso, con la mira desviada, algo que aprovechó el Darussafaka para coger las primeras ventajas (4-9). Harangody anotaba de tres en tres y Erden se hacía grande en la zona. Los griegos por el momento se contentan con ir a remolque a una distancia prudencial (14-18). Raduljica ejerce de faro en el equipo verde y más o menos capean con nota un primer cuarto que se le había puesto muy en contra (16-21). En el segundo cuarto el PAO confirmó su mejoría definitivamente, y se destapó con un gran baloncesto. Los turcos mantuvieron la ventaja durante algunas posesiones (25-30), pero a partir de ahí, en los último cuatro minutos del cuarto, el partido se tiñó de claro color verde. Fotsis y Calathes, muy acertados desde el triple, lideraron un parcial de (17-8) que puso a los griegos por delante por primera vez (42-38).

En la reanudación el PAO mantuvo las distancias, por el momento pequeñas, cuatro/cinco puntos, pero constantes, Feldeine acertado en el triple es el gran culpable (50-46). Gordon y Harangody dan la réplica en el otro aro, ambos equipos saben que se están jugando el partido (59-56). Un tiro libre de Harangody aprieta la diferencia a uno (59-58), pero los griegos responden con un (4-0) de la mano de Calathes, para entrar con (63-58) en el último cuarto. Entre Gordon y Markoishvili hacen que el Dogus arranque el cuarto con (2-8) y se pongan de nuevo por delante (65-66). Calathes y Gist tiraron de galones para que el PAO retomase el mando, Gordon sigue muy activo cara al aro, a cinco minutos para el final (72-68).

Un triple de Wilbekin vuelve a poner a uno la situación (72-71), después nos tiramos más de minuto y medio sin puntos, hasta que Gordon anota un triple a dos minutos para el final que pone más tensión si es que esto es posible, al partido (72-74). Jankovic empata y Calathes con un libre pone el (75-74) y entramos en el último minuto. Raduljica aumenta a tres la ventaja griega. Los turcos no quieren quedarse en la orilla e intentan sacar fuerzas de donde sea, pero la renta aunque mínima es suficiente para que el Panathinaikos se lleve una victoria, tras un carrusel de tiros libres, y un tapón final de Gist sobre el triple de Gordon, muy necesaria para ellos (82-79).

Raduljica (17 puntos 8 rebotes), Calathes (14 puntos 9 asistencias) y Jankovic (12 puntos), los mejores por parte local. En el Dogus, Gordon (26 puntos 5 rebotes) gran partido sin premio, Harangody (18 puntos 5 rebotes) y Erden (11 puntos).

Con esta derrota el Darussafaka (0-5) continúa como único equipo del Top16 que todavía no sabe lo que es ganar. Los griegos se ponen (2-3) y esta semana será algo más tranquila para ellos.

Estadísticas

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/t69ZA5cFRt0″]

Foto: euroleague.net