El Panathinaikos de Atenas obtuvo una cómoda victoria, 86-76, sobre el FC Bayern de Múnich. Ambos equipos, ya eliminados de la lucha por los playoffs, tienen ahora un balance de 11-20
El Bayern se impuso en un primer cuarto con muchos goles, pero el Panathinaikos logró una ventaja de dos dígitos en un segundo periodo dominante. Los verdes endosaron sendos 8-0 y 11-0 en el tercero para hacerse con el control total, y la remontada del Bayern en el último cuarto no fue suficiente.
Georgios Papagiannis fue el principal inspirador con 24 puntos y 11 rebotes, mientras que Paris Lee también logró un doble-doble con 10 puntos y 11 asistencias, y Matt Thomas añadió 12 puntos. Nick Weiler-Babb y Andreas Obst fueron los máximos anotadores del Bayern con 12 puntos.
Weiler-Babb y Derrick Williams intercambiaron triples en los primeros minutos, antes de que Papagiannis empezara fuerte con 4 canastas. Dennis Seeley anotó 5 puntos en una racha de 3-10 y el Bayern se puso por delante, 21-27 tras 10 minutos.
El Panathinaikos comenzó el segundo cuarto con una racha de 9-0, y 5 puntos consecutivos de Marius Grigonis aumentaron la ventaja a 35-30. Otro triple de Grigonis hizo que el Bayern se pusiera por delante. Otro triple de Grigonis puso el 43-33, antes de que dos puntos de Zylan Cheatham acercaran al Bayern al 48-43 en el descanso.
Thomas encestó 2 triples al comienzo de la segunda parte, y luego añadió 6 puntos más en un apuro para hacer el 66-50. El marcador era de 71-54 al entrar en el último periodo, antes de que Isaac Bonga anotara 5 puntos seguidos en una racha de 0-10 para poner el marcador 74-67. Pero Papagiannis rescató al anfitrión con un par de triples, y ya no volvió a acercarse.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net