El Olympiacos perdió su segunda oportunidad de ganar el título del campeonato, y todo se decidirá en el Juego 5 en el OAKA
El Panathinaikos no solo logró sobrevivir en las Finales de la Liga de Baloncesto de Grecia, sino que también forzó un Juego 5 en su cancha tras haber perdido los dos primeros partidos en casa y luego ganar dos fuera de casa.
Los verdes vencieron al Olympiacos 88-85, empataron la serie 2-2, y en 48 horas, el viernes por la noche, se coronará al campeón pase lo que pase.
Con Kendrick Nunn anotando 19 de sus 25 puntos después del descanso, los dirigidos por Ergin Ataman realizaron una racha de 15-3 para adelantarse 81-73 después de 36 minutos de juego.
El Olympiacos logró reducir la ventaja a solo dos puntos (85-83) en los últimos segundos, pero no pudo empatar el marcador e Isaiah Canaan perdió dos oportunidades en los últimos segundos para llevar el juego a la prórroga con un triple.
Fue una gran remontada para el Panathinaikos, que estaba 10 puntos por detrás (51-41) antes de que Jerian Grant milagrosamente redujera la ventaja al medio tiempo a siete puntos (51-44) con un triple desde media cancha al sonar la bocina.
Giannoulis Larentzakis, con 13 puntos, fue el máximo anotador de los locales, quienes tuvieron a otros cinco jugadores anotando 11 puntos. Sin embargo, solo lograron 22 de 35 tiros libres en un juego muy tenso y complicado.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net